free web stats

La rotonda del bar Norte, en José Zorrilla, pasa a llamarse de Domiciano Monjas

El pleno del Ayuntamiento de Segovia aprobaba por unanimidad denominar glorieta Domiciano Monjas a la rotonda de la confluencia de José Zorrilla con Conde Sepúlveda, popularmente conocida como rotonda del bar Norte. La glorieta homenajeará así al que durante muchas décadas que fuera párroco del Cristo del Mercado y profesor del instituto de la Albuera, Domiciano Monjas Ayuso, fallecido en febrero de 2019 a los 87 años.

Tras el fallecimiento de Monjas, era la Cofradía del Cristo del Mercado la que, recogiendo el sentir vecinal, instaba a recordar en el callejero a la figura del sacerdote, solicitud que se ratifica ahora. El presidente de la cofradía, José German de Lara, mostraba su satisfacción“porque desde hoy nuestro querido y recordado don Domiciano dará nombre a una rotonda de nuestro barrio. “Todo homenaje que podamos rendirle se quedaría pequeño en comparación con su gran talla humana, sacerdotal, como profesor y como vecino y amigo, pero este pequeño detalle servirá para que jamás olvidemos su dedicación, su servicio, su sonrisa, su buen humor y capacidad de empatizar con todo el mundo”, declaraba Lara.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

    • No lo crea, de los pocos sacerdotes comprometidos con la sociedad en la que vivía y vivía los colectivos que se movían y reivindicaban, lo poco que en esta ciudad se reclama. Filósofo, culto y ecuménico en lucha por el entendimiento entre todos, aunque pensaran distinto. Esos colectivos que ahora están desaparecidos en combate 😉 Pocos se lo merecen más en estos tiempos que corren; aunque me parezcan nimios los homenajes del tipo que sean con calles y demás zarangaitas.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *