web analytics

La reposición de los 13 jubilados de la Policía local sigue sin fecha

La Junta de Gobierno Local dio oficialidad este 24 de enero a la jubilación de 13 agentes de la Policía Local de Segovia que se han acogido al Real Decreto que permite la jubilación a partir de los 59 años, un listado que aún podría aumenta con una baja más de otro policía que aún no ha tomado la decisión aunque está en plazo para solicitarlo.

Entre los 13 que conforman el listado aprobado por el órgano de Gobierno hay sólo un oficial y el resto son policías. Diez —nueve policías y el oficial— dejarán su trabajo en sólo unos días, el próximo 31 de enero, mientras que otro tendrá que esperar al 15 de febrero, uno más al 31 de marzo y el último no podrá jubilarse hasta el 11 de octubre.

La intención del Ayuntamiento es recuperar la plantilla mediante la incorporación de nuevos policías “en el menor plazo posible” de acuerdo con la alcaldesa, Clara Luquero, que sin embargo admitió que aún desconoce los plazos en los que se convocarían las correspondientes oposiciones para cubrir las bajas, que con las siete vacantes sin cubrir que ya había anteriormente suman una merma este año de 20 policías en una plantilla que prevé un centenar de uniformados.

Por contra, Luquero recordó que recientemente se han incorporado dos nuevos policías y está en marcha en este momento el proceso de selección de otros seis “que esperamos que estén trabajando, aunque sea en prácticas, en julio”, lo que significa que la plantilla trabajará con diez policías menos que hasta ahora, al menos hasta pasada la primera mitad del año cuando, siempre según el relato de la regidora, se convocará un nuevo proceso de selección de nuevas plazas “como permite el decreto”.

No obstante, Luquero no logró concretar cuántas serán esas plazas que se sacaran a oposición en el verano —en ese momento, el déficit de agentes sumará 18 en total— y se limitó a afirmar que “la idea es sacarlas cuanto antes y ya veremos el número”.

Lo que sí hizo la presidenta de la Corporación es urgir a la Junta de Castilla y León a que realice cursos extraordinarios de formación de policías “que es algo que les estamos pidiendo todas las ciudades”, aunque de nada servirá que eso se produzca si no hay agentes que formar porque no se hayan convocado los concursos.

En cuanto a los servicios que presta la Policía Local, apuntó que la intención es la de mantener todos los servicios, lo que implica desechar la propuesta inicial del Jefe de la Policía, Julio Rodríguez, que propuso la supresión temporal de la policía de barrio. “Una cosa es que no lo podamos hacer exactamente igual que estaba definido hasta el momento pero se prestarán todos los servicios, incluido el de la policía de barrio”, proclamó la alcaldesa sin aportar más detalles organizativos, que por otra parte están aún sin concretar, según han confirmado a acueducto2.com otras fuentes municipales.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *