free web stats

La provincia registra 55 nuevos contagios en 24 horas

En las cifras registradas a primeros del mes de junio. En la provincia de Segovia se han registrado en las últimas 24 horas un total de 55 nuevos casos positivos a los análisis de PCR, confirmando la escalada de casos que se ha venido produciendo a lo largo de la última semana.

El incremento de casos se refleja también en el progresivo crecimiento de la presión en el complejo hospitalario donde hay en este momento 14 pacientes ingresados en planta, además de otros dos que ocupan cama en la UCI, que hasta la semana pasada había permanecido sin afectados por la covid19. Afortunadamente, hasta este viernes no se han registrado modificaciones en las cifras de fallecidos por la enfermedad. La estadística oficial sostiene 214 muertes ocurridas en el hospital y más de 600 en las residencia de mayores.

18 brotes activos y primeros confinamientos

En este momento hay en la provincia un total de 18 brotes activos tras sumarse a los que ya estaban contabilizados los nuevos  declarados en dos puntos de la capital, con 3 y 8 positivos, respectivamente, y el crecimiento, con cuatro casos nuevos y 8 positivos en total, del brote de San Miguel de Bernuy.

No hay variación, según la Junta, en los brotes de Cuéllar y Campo de Cuéllar (12 positivos); Chañe (11); San Rafael (4); Fresno de la Fuenete (3); Santo Tomé del Puerto (8); Campo de San Pedro (7): Sebulcor (4); Turégano (3); Sacramenia (9); Riaza (3) o Coca (3).

Mientras, hay especial atención hacia los brotes activos de Cantalejo (3 positivos) y los tres existentes en Carrascal del Río, con 4, 11 y 3 positivos que han llevado a Sanidad a solicitar a la autorización judicial que permita el confinamiento de ambas localidades durante, al menos, dos semanas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *