free web stats

La provincia de Segovia sigue al margen de la media nacional y suma 159 parados más

El descenso del paro durante el mes de noviembre en el conjunto del país, donde 33.512 personas se han borrado de las listas del desempleo, no ha tenido correspondencia en Segovia, donde el paro volvió a crecer por cuarto mes consecutivo, con 159 nuevos inscritos en las listas del Servicio público de empleo en el último mes. A pesar de todo, la referencia interanual arroja balance positivo: hay 83 parados menos en Segovia que el año pasado.

La subida del paro mensual, en un 2,76 por ciento en Segovia, eleva a 5.922 el número total de desempleados y vuelve a tener la carga principal en el sector servicios, donde hay 75 parados más, seguido por la construcción (32) y la Agricultura e Industria, con 14 nuevos parados en ambos sectores.

No obstante, el sector servicios también fue el que más contrataciones generó, 2.458 del total de 4.258 firmados en el último periodo de estudio. La cifra también refleja una importante bajada respecto al mes anterior. Son 1.660 relaciones laborales menos en un mes y 3.258 menos si se compara con el mismo mes del año pasado. Además, los contratos temporales siguen siendo más que los indefinidos. Se han rubricado 2.480 temporales y 1.778 indefinidos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Llevamos con aproximadamente con la misma población desde 1981, que vamos a esperar de políticos que no hacen política de empleo, ni ayudan a la consolidación de empresas.
    No en mucho tiempo Segovia superará a Asturias en tener más jubilados que trabajadores.
    Si no hay renovación generacional y empleo para nuestros hijos, mal nos irá.
    Un porcentaje mínimo es el que logra independizarse y una cosa conlleva a la otra.
    Y no todos los desempleados están inscritos en las listas de parados por lo que las cifras son mucho mayores que los datos que nos quieren hacer ver.

    Post a Reply
  2. He oído a un tal Tudanca hablar de que en Castilla y León el gobierno del PP no hace nada de nada, que sólo está en “la confrontación” y bla,bla,bla…
    Que yo sepa, en Segovia hay un gobierno de “colisión” ( sí, no es un error) y no se entiende que sigamos sumando parados con “lo progresistas” que son.
    Es de todos conocido que las cifras están trucadas por los contratos “fijos-discontinuos”, y que la realidad es mucho más alarmante.
    Pero, claro, ése Sr no piensa – o no quiere – y se lanza a soltar su discursito que, entre otras cosas, ya cansa.

    Post a Reply
  3. Camino a la perdición por el postureo de algunos.

    Post a Reply
  4. Es puro maquillaje del Gobierno. No hay Paro. No hay inflación. Los ciudadanos nos inventamos que cada vez somos más pobres gracias al Psoe. Salvo Cataluña y País Vasco, que se llevan toda nuestra pasta. A ellos sí les va bien.

    Post a Reply
  5. No hay paro..son diferentes maneras de interpretar las cifras…como Segovia en general, que está de dulce..amargo

    Post a Reply
  6. Intenten mo tar una industria en Segovia capital y así sabrán las dificultades que pone el ayuntamiento de Segovia para que los valientes creen empleo. Da asco.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *