web analytics

La provincia de Segovia, en alerta por nieve y frío extremo

Palazuelosnieve

La provincia de Segovia se encuentra desde las 12.15 horas del miércoles, 21 de enero, en alerta por la posibilidad de nevadas, que según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, pueden producirse durante toda la tarde. En la región, la Delegación del Gobierno ha extendido la alerta además a Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora. Para los próximos días, la previsión es de frío extremo (con temperaturas que pueden llegar en Segovia a los 7 bajo cero y máxima que tal vez no lleguen a los dos grados) y nevadas débiles y ocasionales. La principal preocupación es, por tanto, las capas de hielo en calzadas y calles, por lo que se ruega precaución.

La nieve ya ha hecho acto de presencia en varios momentos de la mañana, tanto en la capital como en la provincia, una situación que puede hacerse más intensa a partir de las 17.00 horas, siempre según las previsiones.

Con la alerta se trata de poner en marcha los dispositivos que aseguren la vialidad de las carreteras estatales y los destinados a prestar asistencia a los ciudadanos que viajen por ellas.

La Delegación recomienda no viajar en estas situaciones y en su caso, el uso del transporte público de forma preferente sobre el vehículo privado. No obstante, para los conductores que finalmente salgan a la carretera, la recomendación pasa por la revisión previa del vehículo, iniciar la ruta con el depósito lleno, llevar cadenas y disponer de un teléfono móvil con su carga de batería también completa.

En situaciones más complicadas, a los conductores y ocupantes que queden atrapados se les invita a permanecer dentro de los vehículos, mantener el motor y calefacción encendida, renovando periódicamente el aire del habitáculo y permanecer atentos a las emisoras de radio a la espera de ayuda.

La DGT dispone de un servicio de información gratuita sobre el estado de la circulación e incidencias en carreteras a los que puede accederse telefónicamente llamando al 011; mediante SMS a través del 505 y 404 (Movistar); 141 (Vodafone); 2230 (Orange); en la web de la DGT, https://www.dgt.es; además del teletexto de las televisiones o los boletines informativos de las radios.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Va a ser qu estamos en el crudo invierno castellano 🙂

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *