free web stats

La provincia alcanza una tasa de 118,58 casos y repuntan los brotes

Suma y sigue. Le evidencia de la sexta ola de la pandemia de la covid sigue asomándose a los datos estadísticos e indicadores de la enfermedad que este 26 de noviembre refleja una tasa de incidencia de 118,58 casos por cada 100.000 habitantes en una nueva jornada de crecimiento. La tasa en Castilla y León vuelve a superar una barrera psicológica y alcanza los 203,22 casos. En los extremos, Ávila tiene 373,58 casos de tasa en dos semanas mientras que Soria se mantienen en 85,50 casos, aunque también ha aumentado.

En la provincia de Segovia se cuentan 35 pueblos por encima de la nueva normalidad, en la que sí se mantienen 173 localidades. Hay un pueblo más, Donhierro, que se añade a la lista de los que están en “riesgo muy alto”, no cambian el guarismo, 4, para las localidades en “riesgo alto” y suben a 8 las que no superan los 125 casos (“riesgo medio”), entre las que está Segovia, con 76,83 casos. 5 núcleos de la zona de Riaza siguen en “riesgo bajo”.

Sanidad ha detectado en las últimas 24 horas 15 nuevos positivos a los test PCR, aunque los brotes han vuelto a dispararse. En este momento hay 22 focos abiertos frente a 13 que había el jueves y hay 88 casos vinculados, 29 más que ayer.

Finalmente, la ausencia de cambios sigue siendo la tónica dominante en el hospital de Segovia, donde hay ocho personas infectadas por covid ingresadas. Dos están en la UCI y en planta hay otras seis.

No hay que lamentar ninguna muerte por culpa del virus en Segovia en las últimas horas aunque sí en el conjunto de la región, con un fallecimiento en cada uno de los hospitales de Ávila, Burgos y Valladolid, las tres provincias más golpeadas en este momento por la pandemia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *