free web stats

La Policía vigilará con cámaras la nueva estación de autobuses

Estación-buses-fachada1(g)

La Policía Local podrá vigilar desde su cuartel la estación de autobuses, donde se va a instalar un sistema de videovigilancia mediante cámaras. La Policía tendrá también el control de la apertura y cierre de los accesos a la estación y a la campa. El sistema de vigilancia, inexistente en la instalación actual, amplía la red de cámaras controladas por la Policía que existen ya en distintos puntos de la ciudad.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Clara Luquero, pocos minutos después de que la Junta de Gobierno Local aprobara, este lunes, 30 de diciembre, el proyecto de remodelación del actual apeadero para su conversión en estación de autobuses, ya en periodo de alegaciones.

El proyecto prevé una inversión de 1.123.593 euros destinados básicamente a la remodelación de los andenes, la pavimentación e impermeabilización de la campa y la sustitución de la marquesina existente ahora —pendiente de derribo por orden judicial— por una nueva, textil y sin contacto con los edificios.

De este modo, el primer paso será la demolición de la marquesina y el retranqueo del cerramiento acristalado hasta la línea de las paredes del edificio. También se remodelarán los andenes, creándose siete dársenas para uso continuo de carga y descarga de viajeros y siete más de espera y para usos puntuales.

En cuanto a la campa, se demolerá totalmente la actual, se creará una nueva impermeabilización y se solará nuevamente con hormigón. Los responsables municipales calculan que esa parte de la obra —en la que no se podrá usar la campa— durará aproximadamente un mes.

 

Las obras, a partir de mayo.

El periodo de alegaciones, de veinte días, que se abre ahora, dará paso a la aprobación definitiva del documento, tras el cual, la Junta y el Ayuntamiento firmarán el convenio para el desarrollo de las obras y se abrirá la licitación de la obra, un proceso para el que se calculan entre tres y cuatro meses, si no surgen complicaciones especiales.

Las administraciones regional y local cofinancian la práctica totalidad del proyecto —1.025.298 euros—, mientras que la ciudad asume además los 98.295 euros que completan la inversión prevista.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *