web analytics

La policía nacional prepara el relevo del comisario Manuel Fuente

El comisario, Manuel de la Fuente.

El comisario jefe de la Policía nacional en Segovia, Manuel de la Fuente, dejará de ejercer este cargo a finales de este mismo mes de enero por jubilación, mientras que aún no se ha fijado desde el Ministerio el nombre de su sustituto, de forma que a partir de febrero será uno de los inspectores jefes de la plantilla actual el que ocupará esa plaza de manera interina, según explicó el propio comisario que reconoció que tampoco ese aspecto está decidido “porque aún tengo que hablar con ellos para hacer la designación porque la plaza conlleva una servidumbre”.

De la Fuente, que se incorporó a la dirección de la comisaría segoviana el 11 de septiembre de 2017 tras desarrollar la práctica totalidad de su carrera policial en el País Vasco, afirmó a un grupo de periodistas que su paso por Segovia ha sido “un periodo excepcional en una ciudad totalmente acogedora en la que existen unas relaciones institucionales magníficas, muy diferentes a las que he vivido en otras comunidades donde eran mucho más escasas”.

‘Una de las ciudades con menos robos en viviendas’

El comisario jefe vivió este 13 de enero uno de sus últimos actos oficiales durante la celebración del 196 aniversario de la creación de la Policía General del Reino, antecedente de la actual Policía Nacional, en el transcurso del cual se refirió a la actividad policial en 2019 afirmando que ha sido “un buen año” por la baja incidencia de delitos que registra la estadística. El suceso más grave ocurrido el año pasado fue un homicidio ocurrido en una vivienda del barrio de la Estación en agosto pasado en una disputa entre compañeros de piso que no tuvo problemas para esclarecerse al detenerse en el mismo momento del suceso al autor.

Sin aportar cifras concretas, el comisario aseveró también que “posiblemente esta sea la ciudad con menos robos en viviendas durante el año pasado”, un hecho que achacó a la labor policial en el ámbito nacional que “ha diezmado las bandas impidiendo que hayan llegado a Segovia”. Celebró también el descenso de robos y hurtos en la vía pública “gracias a la labor preventiva y a la presencia de agentes en la calle y a pesar del aumento del turismo que es un elemento que atrae a los delincuentes” y a pesar también de la dificultad de la cercanía con Madrid que ayuda a la presencia de “delincuencia temporal importada que puede producir un despiste mayor a la policía”.

A esta misma cuestión se refirió la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, que mostró su preocupación por el incremento, en un 10 por ciento, de las denuncias por violencia de género “que este año van a superar la cifra de una denuncia diaria” ya que hasta el 31 de septiembre se habían registrado 322 en la comisaría segoviana.

Martín celebró, no obstante, que en todo el año no se haya registrado ninguna violación a mujeres en la ciudad, aunque sí varios casos de abuso sexual “por los que se ha puesto a buen recaudo a los que los han cometido”, celebró antes de hacer un llamamiento a “las mujeres y sobre todo a las menores” para que “denuncien cualquier situación de acoso que estén sufriendo”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Lo siento de corazón pero me alegro por el, si es lo que desea . De todos los comisarios de Segovia ,ha sido y es el más cercano al ciudadano y compañeros por goleada. Enhorabuena y ahora a disfrutar una jubilacion bien merecida.

    Post a Reply
  2. No veo interés en esta noticia o la noticia es que esta ciudad pueblerina necesita estas noticias…. ….para eso ya estña el adelantado

    Post a Reply
  3. Algunos parece que prefieren felicitar a delincuentes y asesinos por sus fechorías. Le deseo lo mejor al Sr. Comisario de la Policía Nacional de España.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *