free web stats

La Policía Local presenta 7 denuncias por facilitar alcohol a menores

En las últimas semanas la Policía Local de Segovia ha constatado -de manera “excepcional”, según la nota de prensa- el incremento de sucesos relacionados con la ingesta de alcohol por parte de menores, lo que ha motivado el aumento de la vigilancia y la consecuente denuncia contra siete personas por facilitar a los menores el acceso al alcohol. Se trata de personas que, a petición de los menores, a menudo a cambio de una lata de cerveza, realizan la compra para el consumo de los chavales, lo que constituye una infracción administrativa sancionada con entre 600 y 10.000€ de multa.

Desde el ayuntamiento segoviano se ha retomado la campaña “Todos sumamos“, por la cual se pide la colaboración ciudadana para prevenir estos hechos. Asimismo se reforzará la cartelería en los lugares de dispensación en la que se recuerda que “facilitar alcohol a los menores de 18 años constituye una infracción administrativa sancionada con multa de hasta 10.000 euros”.

Por otro lado, se mantienen activas las acciones dirigidas a la prevención del consumo de alcohol desde el ámbito escolar y familiar. En el presente curso, 2015/16, desde la Dirección Provincial de Educación y la Consejería de Familia, se ha formado a 70 docentes de Primaria y Secundaria para el desarrollo de programas acreditados de prevención escolar. Al mismo tiempo se han llevado a cabo programas para familias. Las personas interesadas pueden solicitar información en el teléfono del Plan Municipal sobre Drogas 921460545.

Fuente: Nota de prensa del gabinete de alcaldía del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Pocas parecen, pero ¡enhorabuena! No es un trabajo fácil con las pegas legales que les ponen en el desempeño de su función.

    Post a Reply
  2. QUE SE PONGAN EN LA PUERTA DE “DÍA” UN VIERNES A LAS 20:00, LO MISMO NOS SALE EL IBI A DEVOLVER.

    Post a Reply
    • Y repartimos dinero a tanto por Segoviano 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *