free web stats

La policía local celebra su fiesta en mitad del frío

Unos 70 de los 108 miembros de la actual plantilla de la Policía Local de Segovia -faltaban los que trabajaron la noche anterior y los que estaban de servicio en ese momento- formaron durante la mañana de este 1 de marzo en la plaza Mayor para celebrar la festividad del Santo Ángel de la Guarda, patrón del cuerpo, en una parada presidida por un intenso frío, no sólo climatológico, también anímico, ya que se mantenía muy presente la polémica de los últimos días sobre la actuación del acueducto del 8 de septiembre en corrillos y conversaciones, también en el escenario donde se concentraban unas cuarenta personas, entre miembros de la Corporación y el resto de las autoridades invitadas al acto. Precisamente, los agentes que protagonizaron aquella actuación formaban parte de la lista de los distinguidos, pero por otras actuaciones meritorias relacionadas con otras actuaciones. En un trámite rápido y casi sin miradas directas, el agente que resultó herido aquella mañana, incorporado en enero, de uniforme, y el oficial, de paisano, por estar de baja laboral (hubo varios en esa situación) recibieron sus premios de manos de la alcaldesa, Clara Martín, y del intendente, Julio Rodríguez, respectivamente. También participó en las entregas de diplomas y medallas la concejala, Raquel de Frutos.

En un acto sin adornos y de menos de una hora de duración, se entregaron una veintena de felicitaciones y distinciones que sí han sido aprobadas por los órganos municipales en las últimas semanas, entre las que destacaba la Medalla de la Policía Local para el intendente del cuerpo, Julio Rodríguez Fuentetaja, al que se ha querido rendir un homenaje especial ante su inminente jubilación después de 38 años de servicio en ese puesto. Martín destacó en su discurso, después de imponerle la medalla, su “intachable trayectoria profesional”, “abnegación”, “saber estar” y su “entrega y compromiso personal y profesional”, que el veterano policía escuchó visiblemente emocionado.

Todo el discurso de la regidora —sin referencia alguna al mar de fondo— estuvo lleno de elogios y agradecimientos a los policías locales salpicado por compromisos de mejora de las condiciones en las que realizan su trabajo, aunque en la disertación no se olvidó de recitar los recientes avances en materia de incorporación de nuevos agentes y también de material como móviles para el servicio, dispositivos de control de documentación y coches y motos, junto a las acciones formativas continuas que se llevan a cabo para los uniformados.

Martín aprovechó el elogio al trabajo realizado para remarcar cuáles son las funciones reales del cuerpo que acotó en cinco puntos entre los que incluyó las de seguridad ciudadana —el día anterior, Rodríguez Fuentetaja, remarcó que en ese campo la Policía Local sólo debe hacer funciones de apoyo— junto a las de prevención de violencia machista, a través de la Sección de atención Social, de protección del medio ambiente, mediante la Patrulla Verde, y las de seguridad vial y de educación vial con escolares.

Martín hizo un llamamiento a la ciudadanía a colaborar con la Policía Local y además “a ser responsables, respetar las leyes y normas y trabajar juntos por una ciudad más segura y próspera”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Con el frío que hacía y todos allí tirados para oír chorradas de la Alcaldesa. En sitios civilizados, con algo de humanidad, como Palencia se ha hecho este mismo acto dentro de un teatro. Pero como sólo importa la foto, la propaganda, las elecciones, los votos… Las personas, los funcionarios no importan, acabamos de verlo con la payasada del expediente fantasma a los agentes del intento de suicidio del Acueducto. Gracias a la Policía Local por librarnos del concejal Reguera, vaya personaje del Psoe.

    Post a Reply
  2. La redacción se equivoca, el único frío fue el climatológico. El ambiente en la plantilla es excepcional. Que nadie use el nombre de la policía para su interés personal, ni para hacer daño al equipo de gobierno, porque no es el sentir del colectivo. Cada palo que aguante su vela.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo con el comentario de Lucía.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *