web analytics

La Perico, otro año en marcha y con homenaje a Roberto Heras

Directamente llegado de sus quehaceres de comentarista de un emocionante Tour, Pedro Delgado presentaba el 15 de julio en la Portada de Torrecaballeros la 27 edición de la Marcha Ciclodeportiva Internacional, popularmente conocida como La Perico, y organizada por la Sociedad Ciclista Segoviana. Será el 7 de agosto, con la tradicional salida bajo el Acueducto y llegada frente al pabellón de Nueva Segovia, que justamente lleva el nombre del ganador del Tour 88, además de las Vueltas 1985 -que precisamente remató en la misma etapa que cubre la prueba- y 1989.

Vuelve la marcha sin cambios en su formato de los cuatro puertos, Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría, además de 40 kilómetros finales de repechos y falsos llanos, “que se hacen más duros que los cuatro puertos”, explicaba Pedro Delgado. Si habrá un circuito “mayor”, de 164 Km, y otro restringido, de 119, que ataja por el Puerto de Lozoya, evitando Morcuera y Canencia.

El homenajeado será el cuatro veces campeón de La Vuelta (2000, 2003, 2004 y 2005, de la que inicialmente fue descalificado por dopaje si bien la justicia anuló la sanción) el salmantino Roberto Heras. “Que puede ser un referente de lujo para todos aquellos que quieran hacer La Perico en modo reto”, explicaba Delgado, en referencia a la buena forma de Heras que tras su retirada del ciclismo de carretera aún se mide en BTT, no en vano ganó la Titan Desert en 2013.

Por cuanto a las previsiones de participación, la Perico, pionera que fue de las grandes pruebas populares masivas no competitiva, ya no tiene el monopolio de las marchas BTT y en consecuencia ha ido limitando a entre 1.500 a 2.000 participantes su tirón entre la afición, que sigue siendo todo un revulsivo económico para Segovia. Desde la organización reconocen que se mueven a gusto en estas cifras. “Probablemente, no tenemos estructura para más”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *