free web stats

La pelota de Luis Moro

El artista segoviano en el momento de iniciar su creación.

Segovia es ya parte directa del Mundial de fútbol de Rusia a través de uno de sus artistas más internacionales, Luis Moro, autor de “Raíces ibéricas” un gigantesco balón de fútbol en el que se puede contemplar la figura de una mujer flamenca y una guitarra, la aportación hispana a la muestra Ball Parade Rusia 2018.

La exposición en la que participan 32 artistas de todo el mundo con otros tantos balones de 1,5 metros de diámetro como base pretende, según ha declarado el segoviano que los esféricos “sean una bandea blanca, un llamamiento a la paz, al deporte”.

La muestra se expone desde el pasado domingo en el centro de la ciudad de Mexico, en la céntrica glorieta del Ángel de la Independencia, hasta el 13 de mayo cuando se trasladará a Moscú donde, también en pleno centro, en una galería cercana a la Plaza Roja,  permanecerá dos meses hasta el final de la celebración de la cita deportiva mundial que concluye el 15 de julio.

La colección de arte urbano que también firman el Mexicano Fernando Andriacci, la serbia Natasha Kroupensky; o el egipcio Mohamed Abla, entre otros artistas, está organizada por el colectivo Locos por el Arte.

Para los que no puedan acudir a Mexico o a Moscú, hay ocasión de conocer al menos los bocetos que han inspirado la obra ya que formarán parte de la exposición “Miradas cruzadas” que Moro inaugurará en la galería Antonio Suñer de Madrid el 19 de abril.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *