web analytics

La oposición permite que se avance hacia un nuevo contrato para la piscina cubierta

La Junta rectora del Instituto municipal de Deportes (IMD) ha aprobado este 8 de octubre que se continúen los trámites para que una empresa externa siga explotando la piscina cubierta José Carlos Casado gracias a la abstención de PP y Ciudadanos que dejaron sólo con el voto en contra a Podemos y abre el camino al desarrollo de la propuesta de los partidos del Gobierno.

Se da la circunstancia de que el acuerdo se produce una semana después de que los votos en contra de PP, Cs y Podemos echaran atrás la propuesta de modelo de gestión defendido por PSOE e IU. El principal cambio entre aquella y la propuesta aprobada finalmente es la reducción de la duración del contrato, de 5 a 3 años, aunque prorrogable a un año más.

En una nota de prensa, el concejal del PP, José Luis Horcajo, ha justificado su abstención en el deseo de “no perjudicar el funcionamiento de la instalación” aunque ha advertido que la propuesta que ha recibido luz verde “no es la más adecuada” y hace referencia a la existencia de irregularidades “que hay que corregir de manera inmediata”.

Horcajo se refiere concretamente al hecho de que el estudio de viabilidad no incluye los suministros y tampoco existe un contador de agua individualizado impidiendo saber cuánto se consume, algo “inaudito” en una instalación como una piscina. Tampoco está individualizado el consumo de luz, que comparte con el pabellón Emperador Teodosio.

Los ediles del Grupo popular han insistido también en el IMD en la necesidad de invertir en esta infraestructura municipal, para la que la Junta de Castilla y León, junto a los pabellones Emperador Teodosio y Enrique Serichol, entrega anualmente 530.000 euros para su mantenimiento. “El gobierno regional ha dado a los diferentes gobiernos socialistas durante 18 años, casi 10 millones de euros y no sabemos dónde se ha ido ese dinero. Si lo hubieran ido utilizando para estas tres infraestructuras, junto con las aportaciones propias municipales, no presentarían un aspecto tan anticuado y obsoleto”.

Ayuntamiento pagafantas

Por su parte, el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, se ha quejado de que se haya dado de paso una propuesta que consideró que corre contra los intereses de los segovianos y que significa la continuidad de una gestión que ha generado numerosas quejas de los usuarios por el servicio.

Entre otros asuntos, San Juan ha lamentado que el IMD esté dispuesto a asumir los gastos de suministro de luz y gas, así como de las inversiones para mejoras que se realicen en la piscina. Para el portavoz, el Ayuntamiento volverá a ser el “pagafantas”, mientras que PSOE y PP “están de acuerdo en beneficiar a las grandes empresas”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. No entiendo cómo IU vota a favor de una privatización, todo lo contrario de lo que llevaban en su programa, bueno si lo entiendo, para seguir manteniendo los sueldos de 50000 euros de Ana Peñalosa y Ángel Galindo, gracias Guillermo San Juan por tu coherencia y votar en contra de las privatizaciones, mucho tienen que aprender de ti los de IU

    Post a Reply
    • No eras Toño? Cachis que la diversidad de nick nunca fue buena…

      Post a Reply
  2. Yo tampoco entiendo lo de IU, pero tampoco lo del PSOE, la única piscina cubierta que tiene la ciudad es privada.
    Así se entiende que Segovia sea la única provincia de Castilla y León que no cuenta con escuelas y clubes de Salvamento y Socorrismo.
    Está forma de proceder es la de los incapaces de gestionar los bienes públicos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *