web analytics

La oposición de Torrecaballeros arremete contra los gastos del alcalde

El grupo municipal popular en Torrecaballeros ha arremetido contra el alcalde socialista de la localidad, Rubén García, por los gastos del Ayuntamiento destinados a dietas y a la celebración de actos protocolarios cuya partida prevista inicialmente para este año “se ha dilapidado en los cinco primeros meses en copas, ágapes y comidas” obligando a modificar las previsiones para este año triplicando la cifra. Los populares consideran el Gobierno de García “de gestos y ausencia de gestión”.

Una sesión de pleno de Torrecaballeros (Archivo).

Los concejales populares denuncian a través de una nota que el alcalde de Torrecaballeros acalla las peticiones de la oposición bajo el argumento de que “no hay dinero” pero al mismo tiempo ha decidido implantar dietas de 50 euros por la asistencia a los plenos y de 80 euros por la celebración de matrimonios civiles “que aumenta sustancialmente las retribuciones de nuestro alcalde” y que según calculan, supone un incremento de 9.300 euros anuales en los presupuestos.

Ironizan además con el carácter de Torrecaballeros como “el municipio más atento de la provincia” asegurando que el regidor “ha dilapidado durante los cinco primeros meses en copas, ágapes y comidas la partida de 1.000 euros de ‘atenciones’ llegando a conseguir, con el consentimiento de su equipo de Gobierno —tres ediles del PSOE, junto a uno de Torre en Común y uno no adscrito tras su expulsión de UPyD— aumentar la partida hasta la vergonzosa cifra de 3.300 euros para 2018”, según denuncian temiendo que “al ritmo que lleva seguramente se quedará insuficiente”.

Un pleno sin ruegos ni preguntas.

Por otra parte, el grupo popular acusa al alcalde de “imponer un bozal” a la oposición tras su decisión de no convocar el pleno ordinario acordado para el 12 de julio cambiándolo por una sesión extraordinaria en la que no habrá turno de ruegos y preguntas que sí es preceptivo en las sesiones ordinarias una decisión que vinculan a la intención de evitar que los ediles de la oposición participen en los asuntos municipales.

Según se refleja en la nota, el argumento de García para el cambio en el modelo de sesión ha sido el de la inminente jubilación de la secretaria de la Corporación, una excusa que para el PP denota una “inexcusable falta de previsión y de gestión que hace dudar de su afamada transparencia”.

Concluyen calificando la gestión del socialista como “de gestos y ausencia de gestión” mientras califican el mandato como “tiempo perdido para nuestros vecinos y nuestro municipio”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *