free web stats

La ONCE dedica un cupón al ponche segoviano

El ponche segoviano es el protagonista del cupón de la ONCE del domingo, 14 de abril, perteneciente a la serie ‘¿Un dulce?’ Cinco millones y medio de cupones animarán, por toda España, a degustar este postre.

El Ponche Segoviano tiene su origen en las manos del confitero Frutos García Martín, que fue el primero en comercializarlo en la confitería ‘El Alcázar’, hacia el año 1926. Su receta original es secreta.

Del éxito de este dulce da cuenta que el propio rey Alfonso XIII, que pasaba los veranos en la cercana localidad de La Granja de San Ildefonso, animó al pastelero a que lo presentara a Exposición Universal que se celebraría en Barcelona en 1929, donde ganó la medalla de oro.

Yema y almendra son los ingredientes principales del Ponche Segoviano, adornado con una rejilla de azúcar quemada, en su parte superior. Es un dulce lleno de calidad, delicadeza y contundencia. Es de forma rectangular o cuadrada, y alterna capas de bizcocho y de crema.

La serie ‘¿Un dulce?’ la componen 50 cupones, uno por cada provincia, pertenecientes a los sorteos de domingo. Se desarrolla en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), entre cuyos objetivos está defender y representar las necesidades de la pastelería artesana.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *