web analytics

La ola no remite: 69 contagiados más y medio millar de casos vinculados a brotes

Cuarto día de ascenso consecutivo de los datos de incidencia de la covid en Segovia, con la curva resistiéndose a remitir. Sanidad ha declarado 69 casos nuevos este 29 de julio. Es una cifra lejana de los 103 que se detectaron hace una semana, aunque está dentro de los altos márgenes que se han producido en este mes de julio, copado por la denominada “quinta ola” que se sigue vinculando especialmente al alto nivel de contagiosidad entre la población más joven.

La evidencia más clara de que la oleada está en plena vigencia y aún lejos de iniciar el descenso está en las casillas de la estadística referidas a los brotes donde se reflejan113 focos activos y más de medio millar de casos vinculados, concretamente 519, 26 más que el día anterior.

Aunque se ha dictado una alta nueva en el hospital, la entrada de nuevos pacientes hace que no se produzcan variaciones en el número de personas ingresadas en el centro segoviano: hay cuatro personas ingresadas en la UCI y 16 pacientes ocupando camas de planta.

La tasa de incidencia vuelve a bajar ligeramente este jueves en el que se contabiliza una IA de 636,57 casos por cada 100.000 habitantes con referencia a los diagnósticos de las dos últimas semanas, mientras que a una semana la cifra se queda en 301,67 casos.

La Junta prorroga las restricciones

Por otra parte, la Junta de Castilla y León mantendrá dos semanas más las medidas restrictivas actuales, que se prolongarán así en vigor hasta el 16 de agosto, incluido.

De este modo, en los establecimientos de hostelería y restauración seguirá prohibido el consumo de pie o en barra y los aforos restringidos al 75% y en las mesas podrá haber un máximo de diez personas. Esos locales deberán cerrar a la 1.30 y podrán admitir el último cliente a la 1.00 horas. Es el mismo horario que se permite para bares especiales, pubs y karaokes, mientras que las discotecas y salas de fiesta seguirán sin poder abrir sus puertas. También se mantienen todas las limitaciones para actuaciones musicales y espectáculos y procesiones y romerías.

El acuerdo del Consejo de Gobierno se justifica desde Valladolid en “los malos datos de evolución epidemiológica, unido a un menor ritmo de vacunación ante la disminución de las vacunas que están llegando a la comunidad en las últimas semanas”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Igea, las vacunas se buscan, se compran y se pagan .
    Para eso cobras un buen sueldo
    Los que no cumplen con las normas, se buscan, se juzgan y se sancionan.
    Prueba y sino al salir cierra la puerta.

    Post a Reply
  2. Yo tenia y de hecho tengo entendido que las vacunas las compra el gobierno central, y en cuanto a los que no cumplen las normas pues si estoy de acuerdo, se juzgan, sancionan y se cobran las sanciones, si después no se declaran “inconstitucionales las normas impuestas, igual si hubiera normas comunes era mas fácil, pero ahora le ministra y el presidente nada mas dicen, vacunar, vacunar y vacunar, pues que las busque, las compren y las paguen que para eso se les paga su sueldo que no creo que sea poco lo que cobran,

    Post a Reply
  3. Vaya, y resulta que en las encuestas que nos “muestran” en la tv regional la ciudadanía da muy buena nota a la gestión de la Junta en la pandemia. Ja Ja. Éramos de los peores al principio porque la población era mayor y ahora que se infectan los jóvenes ( y somos de los punteros otra vez), ¿es que la población es ahora joven, ha rejuvenecido de repente? Si las encuestas son ciertas (habría que verlas en detalle) aquí la población es muy dócil con los gobernantes que tenemos.
    Por EEE cierto EEE señor EEE portavoz EEE de EEE la EEE Junta EEE…. da Ud. bastante pena.

    Post a Reply
    • Compara con los delincuentes del Gobierno Central. Vamos por la 5 ola y no dicen una verdad. Ni el número de fallecidos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *