free web stats

La muerte de un paciente trunca un mes sin óbitos por covid en el hospital

El hospital de Segovia ha registrado el fallecimiento de una persona por culpa de la covid. Se trata del primer óbito desde hace un mes lo que eleva la cifra de muertes en el centro sanitario hasta 380 desde que comenzó la pandemia.

La situación en el hospital refleja ahora el empeoramiento del estado de varios pacientes, con tres ingresados en este momento en la UCI, aunque también se han producido dos altas con lo que sólo hay una cama de planta ocupada por un afectado por covid, manteniendo esa casilla en situación de “nueva normalidad”.

En cuanto a la incidencia acumulada, no hay variaciones en la referida a los casos diagnosticados en las dos últimas semanas: 50,82 casos por cada 100.000 habitantes. En el análisis pormenorizado por localidades tampoco hay novedades y se cuentan once con distintos grados de riesgo. Fuente el Olmo de FuentidueñaHontanares de EresmaMozoncillo y San Martín y Mudrián siguen en incidencia “muy alta”, por encima de 250 casos; Marugán y Palazueos de Eresma, están en zona de incidencia “alta”; El EspinarNavalmanzano y Santa María la Real de Nieva,  en “riesgo medio”, (más de 50 casos por cada 100.000 habitantes) y Segovia (bajando a 38,41 casos) y Nava de la Asunción mantienen guarismos de “riesgo bajo”.

Este miércoles se contabilizan 10 brotes abiertos en la provincia, con medio centenar de casos vinculados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *