free web stats

La Losa, cinco meses con un reventón en la red de agua

En uno de los años más secos que se recuerdan, la red principal de suministro de agua de La Losa no para de filtrar agua… ¡Desde el mes de marzo!

En condiciones normales, el municipio segoviano de La Losa capta el agua de una pequeña presa situada en la sierra, en Canto del Diente. De ahí parte una tubería que conecta con la red general en las proximidades del complejo del Panorámico. Según denuncia la portavoz del PP en el ayuntamiento serrano, Sara Dueñas, en Marzo se registró una avería en este empalme. “Por unas cosas o por otras el caso es que las obras de reparación no se iniciaron hasta junio. En la zona era bien visible lo empapado del terreno”. No se terminó ahí el problema de la filtración, con la reparación concluida, y en el mismo lugar, las viejas tuberías no soportaron las presión inyectada por la nueva instalación y la tubería volvió a dar pérdidas, situación en la que sigue. “Y así llevamos desde marzo -denuncia Dueñas, en lo que considera un ejercicio de mala gestión municipal-. Lo normal es cuando sale una avería proceder de inmediato a repararla, no esperar meses y más meses”, un retraso que Dueñas imputa a la ausencia de la actual alcaldesa, Mercedes Otero, del PSOE.

Durante todo este tiempo La Losa ha tirado de la concesión sobre Puente Alta. “Se supone que esta concesión está para situaciones críticas, lo que hacemos tirando de Puente Alta es ir restando las reservas, que están para casos extremos no solo de La Losa, sino de los núcleos que se abastecen desde allí”, prosigue Dueñas.

Por su parte, Mercedes Otero ha eludido dar su versión sobre las acusaciones del PP. “Tenemos pleno el viernes y hasta entonces no queremos decir nada”, declaró la alcaldesa.

Arriba, detalle de la fuga de agua. Sobre estas líneas, mapa de situación.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *