web analytics

“¡La LOMCE es basura!”

Oído hasta la saciedad en la manifestación que Marea Verde, sindicatos y alumnos convocaron a la puerta de la Delegación en protesta por la aprobación en el Senado de la LOMCE, una ley que pretende mejorar la educación cambiando las leyes de mejora de la educación. Una ley para  la basura, una ley inútil.

“No se puede cambiar el marco legal educativo cada tres años. Es demencial”, se quejaba un docente. “No se dan cuenta de que el problema es precisamente la estúpida pretensión de cambiar las cosas desde el BOE”, tronaba un sindicalista.

En la última protesta, unos 150 participantes mostraron su rechazo a una ley que ha tenido la rara virtud de exasperar a los partidarios de la educación pública y a las plataformas de colegios concertados, a los padres, que ven como las tasas suben y suben y los resultados bajan y bajan, y a los alumnos, desconcertados ante cambios de los cambios de los cambios. A las autonomías gobernadas por nacionalistas, que ven en la LOMCE una invasión competencial sin precedentes, y hasta a las del PP, que han avisado que no tienen dinero para afrontar los delirios del señor Wert.

Como se ve, en Acueducto2.com somos poco objetivos con la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, impulsada desde un sesgo ideológico atrotinadamente liberal, sin consenso, impuesta por una mayoría absoluta y con fecha de caducidad aún antes de nacer. Pese a todo, tras el trámite de ayer en la Cámara Alta, pocos piensan que se pueda parar este engendro, que si nadie lo remedia entrará en vigor el 28 de noviembre.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *