free web stats

La Lastrilla suspende la cabalgata, el resto de municipios grandes la mantiene

Son Magos pero la gente que acude a verles no tanto. La posibilidad de aglomeraciones que faciliten el contagio ha obligado al ayuntamiento de La Lastrilla a cancelar tanto la cabalgata como los actos previstos para la Noche de Reyes. En La Granja y en esta caso en razón de la meteorología, se ha preparado un plan B para albergar la recepción regia en el Teatro Canónigos  (18 horas). Finalmente, según comunicaba el consistorio en la mañana del 5 de enero, se mantiene el recorrido previsto (18:00 Paseo Pocillo, subiendo Santa Isabel hasta llegar a la Plaza del Matadero.  Calle Postas ,  Calle Infantes y recorrido por Alameda, Valenciana y Plaza de los Dolores). En Valsaín, sin embargo, se adelanta la cabalgata una hora sobre el horario previsto.

La tradición, suspendida en muchos municipios el pasado años, se mantiene de momento en El Espinar, si bien se ha suspendido en Los Ángeles de San Rafael y La Estación. Para los vecinos que quieran presenciar la cabalgata en San Rafael (18) o El Espinar (19h) se habilitará un autobús especial. En Cuéllar no hay cambios sobre lo previsto (18 horas, colegio San Gil), en tanto en Palazuelos se mantiene con recorrido por Tabanera del Monte, 19:00 llegada y salida desde la iglesia del Rosario. En San Cristóbal lo previsto es “paseo” de SSMM por las calles del pueblo pero sin niños que les sigan. Recepción en el pabellón municipal a las 18:00.

También Segovia capital, donde Melchor, Gaspar y Baltasar partirán a las 19 horas del Alcázar de Segovia. El aforo en la Plaza de la Reina Victoria Eugenia será reducido y controlado para evitar aglomeraciones,  motivo por el que tampoco se permitirá la presencia de espectadores en la calle Daoiz, la más estrecha del recorrido. La parada final será en la plaza Oriental, igualmente para minimizar problemas de espacio.

Representaciones suspendidas en el Teatro Juan Bravo

Por otra parte, los casos de covid entre el elenco han obligado a suspender el espectáculo Play, programado para el 8 de enero en el Juan Bravo, después de que por las mismas razones se cancelara la representación de Pinochio, prevista para este 4 de enero. , El reembolso de las entradas de ‘Play’ se realizará entre el 19 de enero y el 31 de enero por medio de la misma vía por la que habían sido adquiridas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *