free web stats

La Junta ya estudia las zonas de salud que propondrá para la Fase 2

Verónica Casado en una visita a Segovia. (Archivo)

La Junta comienza ya a estudiar los territorios que propondrá para su pase a la fase 2 de la desescalada, según ha explicado este 25 de mayo en conferencia de prensa la consejera, Verónica Casado, que sigue mirando el mapa provincial repartido en zonas básicas de salud, una “territorialización” que pretende mantener hasta el final del proceso.

Ocho zonas de salud estarían ahora en condiciones del “pase directo” ya que tienen  índices de menos del uno por ciento de positivo. Son las de el Área de Segovia I (Santo Tomás), Cantalejo, Fuentesaúco, Nava de la Asunción, Navafría, Riaza, San Ildefonso y Sepúlveda, ; además, las Áreas de Segovia II y III, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar y Segovia Rural, están en disposición de alcanzar esas cifras. Las dos zonas restantes —las de Villacastín y Sacramenia— son las que peores cifras presentan.

Pendientes de la evolución de esos datos que marcarán la desescalada, lo cierto es que las cifras de la provincia mantienen la tendencia de mejora pese a que tras el fin de semana hay que lamentar un nuevo fallecimiento por Covid en el hospital, al que se suma la confirmación de un nuevo contagiado y un ingreso nuevo en la UCI.

La epidemia ha costado ya 586 vidas en Segovia, de ellas y sumando el último caso, 203 en el hospital y 383 en las residencias, que se mantienen sin defunciones ya desde hace cinco días.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *