web analytics

La Junta suspende hasta 2021 las Escuelas Deportivas para 8.000 jóvenes segovianos

Taller de escuelas deportivas, Palazuelos 2019.

Unos 4.400 escolares en la provincia y otros 4.000 en la capital no tendrán este año Escuelas Deportivas, el programa que parcialmente financiado por la Junta a través de Diputación y ayuntamientos sufraga buena parte de la actividad deportiva extra-escolar. Por mor de la seguridad ante el covid19, y a tenor del último protocolo acuñado por la Junta para la práctica deportiva (el último dado a conocer ayer 21 de septiembre), la Junta suspende la convocatoria 2020 posponiendo hasta enero la principal vía de financiación pública del deporte extra-escolar.

Cada año, los ayuntamientos presentan una serie de “módulos” deportivos que ofertar a los jóvenes, van desde ciclismo a golf, pero el fútbol es el más demandado. La Junta financia parcialmente la contratación de monitores para estos módulos que son la espina dorsal del deporte base en Castilla y León.

Oscar Moral, diputado delegado de Deportes de la Diputación, daba cuenta de la decisión de la Junta, con una afección a 4.400 usuarios, cancelación de los 170 módulos deportivos previstos y 90 monitores deportivos que se quedan en la calle, situación que en muchos casos se viene arrastrando desde el confinamiento de marzo. Moral informaba que está por valorarse si a partir de noviembre se habilitarán módulos en deportes que no requieran contacto personal y que los 70.000€ que la Diputación preveía inyectar al programa durante el último semestre de 2020 se intentará reviertan “de algún modo” en el sector deportivo.

En la capital dos cuarto de lo mismo. La concejala del ramo, Marián Rueda, explicaba que en Segovia el programa afecta a unos 4.000 escolares y unos 25 monitores.

Es un serio varapalo también para los clubs deportivos de la provincia, que contaban con esos fondos para la temporada. Aunque en realidad la suspensión de competiciones, de momento sin fecha para el inicio, repercute igualmente en que no hay gastos de desplazamiento ni cuotas arbitrales, dos de sus principales partidas de gasto. Pero hay que entrenar, y para entrenar se precisan entrenadores. Va a ser un año realmente difícil, también para el deporte.

Diputación mantiene el Deporte Social

La medida no afecta al otro programa estrella de la Diputación en materia deportiva, el Deporte Social. Este programa va dirigido a la tercera edad y colectivos con discapacidad y se nutre básicamente de fondos provinciales. Son módulos deportivos adaptados donde se entiende es de más fácil aplicación los protocolos establecidos por la Junta. Deporte Social beneficia a otros 4.000 vecinos en este caso solo de la provincia, excluida la capital que cuenta con otras variantes al respecto.

Campo de fútbol de La Mina.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Hola.

    Dónde se puede encontrar el último protocolo de la Junta? (el dado a conocer el 21 de septiembre)

    Gracias.

    Post a Reply
  2. Redacción si pudieran aportar algún dato más estaría muy agradecido.

    Un saludo.

    Post a Reply
    • Un dato más? En que sentido?

      Post a Reply
  3. No logro encontrar el protocolo de la Junta para la práctica deportiva (el del 21 de septiembre)
    Si sabéis dónde lo puedo encontrar, algún enlace…

    Un saludo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *