free web stats

La Junta reabre los centros de día de atención a mayores de Segovia

Hogar centro.

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia completará mañana, día 1 de septiembre, el proceso de reapertura gradual de todos los centros de día para personas mayores de la provincia ante la mejoría de la situación sanitaria. De esta manera, vuelven a estar en servicio los de Carbonero El Mayor, El Espinar y Cantalejo y, en la capital, el centro San José. Éste último ha estado prestando el servicio de estancias diurnas de las Residencias Mixta y Asistida a lo largo de este año de pandemia y, desde el 15 de julio, ha reactivado también los de peluquería y podología con cita previa. Ahora reabrirá sus puertas a los socios.

Otros centros adelantaron la apertura hace unos días y van poco a poco retornando a la normalidad. Son el de Cuéllar, que ha mantenido el servicio de estancias diurnas este año, pero reabrió para socios el pasado 28 de junio, y el Hogar Centro, al que los mayores han podido acudir desde el pasado 15 de julio.

El retorno de estas actividades está permitiendo a los más de 16.040 mayores de la provincia de Segovia que actualmente son socios de los centros de día de titularidad de la Gerencia Regional de Servicios Sociales volver a disfrutar de un entorno propicio para mejorar sus capacidades físicas y psíquicas, y de relación con la comunidad, compartiendo momentos de ocio que tanto se han echado en falta durante el último año.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Corrijan foto, el centro cultural municipal de San José no es el hogar de mayores de la Junta en San José.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *