free web stats

La Junta prevé completar el nuevo instituto de San Lorenzo en 2023

Recreación virtual del futuro complejo educativo.

El consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado con fecha de 29 de agosto una inversión de 377.000€ para la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la segunda fase del nuevo instituto de San Lorenzo. “Este nuevo edificio, con capacidad para 500 puestos escolares, albergará 12 unidades de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y cuatro unidades de Bachillerato. La Consejería de Educación prevé la puesta en funcionamiento del nuevo edificio para el inicio del curso escolar 2023-2024 con una inversión total de 7.188.831€”. El edificio completará el actualmente en ejecución, destinado a absorber la formación profesional que se imparte en el Ezequiel González a partir de 2021, que es cuando está prevista su entrada en servicio.

Así de 10.380m² de la parcela cedida en su día por el ayuntamiento segoviano, 5.172 m² están destinados al edificio para albergar los ciclos de FP, y los 5.209 m² restantes constituyen la parte para la ampliación prevista en este expediente, con una capacidad  para 500 puestos escolares, 360 de ESO y 140 de Bachillerato, en las modalidades de Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales. La  superficie útil será de 2.815 m² y contendrá 12 aulas polivalentes, cuatro aulas diversificación y apoyo, un aula taller tecnología, un aula de música y audiovisual, un aula de plástica y un aula de informática e idiomas, en el concerniente a la ESO. Para Bachillerato se prevén cuatro aulas polivalentes, un aula de informática y un aula de desdoble, tres laboratorios, un aula de dibujo, un aula taller de tecnología y de administración y gestión. Dentro de los espacios comunes, habrá 15 departamentos y un gimnasio; en la zona de administración, con una superficie útil de 65 m², un despacho de orientación, una despacho para la Asociación de madres y padres (AMPA) y un despacho de alumnos. Además, el nuevo centro también incluirá espacios exteriores con una zona de juegos, dos pistas polideportivas y una zona ajardinada. La nueva edificación se conectará en todas sus plantas con el edificio en construcción, mediante espacios cerrados, para funcionar como un único edificio, compartiendo el uso de los espacios de administración, servicios comunes y biblioteca y cuartos de instalaciones.

La segoviana Amparo Sanz, repite como directora general

Amaparoi Sanz recibió en 2018 la medalla al merito profesional de las relaciones industriales del gobierno vasco.

Asimismo, el ejecutivo autonómico ha ratificado como directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos a Amparo Sanz Albornos, segoviana de nacimiento aunque prácticamente toda su trayectoria laboral se ha desarrollado en Valladolid. Sanz (Segovia 1975) es funcionaria del cuerpo superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Fue nombrada directora general en 2015, desempeñando previamente trabajo como la gerencia provincial Servicio Público de Empleo y jefe de la Oficina Territorial de Trabajo en Zamora (2010-2015), y jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid (2008).

 

 

Nota de prensa de la Junta de Castilla y León

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *