Acueducto2

La Junta prepara el cierre interior de bares en unos 25 municipios segovianos

Asumiendo los nuevos protocolos de Sanidad propuestos por el ministerio, la Junta de Castilla y León se apresta a un nuevo endurecimiento de las limitaciones a la movilidad con, entre otras medidas, el retorno al cierre del interior de bares en aquellos municipios que rebasen los 150 contagios por 100.000 habitantes a 14 días. Así lo anunciaba el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que informó de la intención del Gobierno autonómico de implementar este nuevo paquete de medidas a partir del próximo lunes.

Actualmente, en situación de riesgo extremo, muy por encima de esos 150 casos por 100.000 habitantes, estarían unos 19 municipios tales como Segovia capital (384) y algunos de los principales focos de turismo interior y segunda residencia de la provincia. Hablamos de El Espinar, Riaza, Sotosalbos, Navafría, Vegas de Matute… También los llamados “pueblos rojos” (Madriguera, El Muyo), Duruelo, Fresno de Cantespino, Fuentidueña o zonas del interior como Santa María la Real, Armuña, Carbonero de Ahusín, Martín Miguel, Valverde del Majano, Hontabilla y Lastras de Cuéllar. A estos se podrían añadir otros seis municipios que actualmente superan por poco ese índice. Son Villaverde de Íscar, Navas de Oro, Cabezuela, Garcillán, Real Sitio de S. Ildefonso (151) y San Cristóbal  (194). Recordamos que el mapa de distribución por municipios solo refleja datos para pueblos de más de mil habitantes, en el resto se toman como referencia los de la Zona de Salud, por lo que podría haber importantes variaciones.

37 contagios; brotes en La Lastrilla y Segovia

Y es que en plenas vacaciones, con la movilidad más que apreciable bien que muy inferior a un año normal, la posibilidad de un nuevo estallido de la pandemia en forma de cuarta ola es realmente alta. En la provincia, en las últimas 24 horas no hay que lamentar fallecimientos pero sí 37 nuevos contagios, con 38 brotes activos.

Son 3 brotes más en Segovia capital (11 positivos y 20 contactos en estudio, los de ámbito familiar) y en La Lastrilla, con 2 positivos y 4 contactos y de ámbito mixto.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Para cuando se van a preparar a vacunar masivamente ?
    Porque si no lo hicieran se les podría encerrar?

    Post a Reply
  2. Nos van a cerrar la hostelería el próximo martes porque se ha celebrado una boda de gitanos , se han contagiado y ahora han saturado la UCI. Esto no lo pueden decir los periodistas porque ahora los gitanos están sobre protegidos y los periodistas serían unos xenófobos. Pero la sociedad debe saberlo.

    Post a Reply
  3. Y si los contagios se producen por una manifestación absurda (por poner otro ejemplo) pues también a que joder a la hostelería. Mucha prohibición con poco criterio

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *