web analytics

La Junta “parte” el proyecto del instituto de San Lorenzo

El instituto de San Lorenzo, ideado como un único proyecto para crear un centro mixto de FP y Secundaria se ejecutará en dos fases, la primera, para las dependencias de Formación Profesional cuya construcción que se iniciará en 2018 y la segunda, para las de Secundaria, que se construirá, en el mejor de los casos, a partir de 2019.
Finca para el nuevo instituto de San Lorenzo.

Finca para el nuevo instituto de San Lorenzo.

Estas son las nuevas previsiones que el consejero de Educación, Fernando Rey, transmitió a la alcaldesa, Clara Luquero en una reunión celebrada el pasado 3 de mayo, en la que el responsable regional adelantó la intención de “partir” el proyecto y dar continuidad inmediatamente a los largos trámites administrativos para las instalaciones de FP —adjudicación de proyecto y dirección de obra, licitación de la propia actuación y adjudicación— en los próximos meses para iniciar las obras, con un presupuesto de 7,1 millones, en 2018.

El futuro de la parte de Secundaria —que debe albergar a los alumnos del Ezequiel González— es más largo, ya que según la regidora “Tienen intención de solapar aquellas obras con el proceso de licitación de la segunda parte”, una opción que no convence a Luquero que “preferiría que todo se hiciese a la vez” y que recordó que los nuevos plazos representan “retrasos respecto a los compromisos de [el presidente regional, Juan Vicente] Herrera”.

La alcaldesa reconoció desconocer varios detalles de la nueva planificación, empezando por las fechas concretas para todas las fases, pero también el presupuesto que se estima para las instalaciones de Secundaria que conocerá, afirmó, en una conversación telefónica pendiente con un subalterno del consejero.

En cuanto a la parcela donde se ubicará el complejo educativo, su coste definitivo está pendiente de la decisión del Tribunal Supremo (TS), al que acudió el Ayuntamiento cunado el Superior (TSJ) de la región fijó para la finca un justiprecio de más de 5 millones de euros. El Ayuntamiento ha pagado ya por esa parcela 1,7 millones.

Cat-Edificio-escalinatas1(g)En otro orden de cosas, Luquero explicó a Rey los planes municipales para el edificio CIDE —único construido del primitivo y casi aparcado complejo del Cat— para que albergue actividades del Instituto de Danza “Alicia Alonso”, de la universidad madrileña Rey Juan Carlos, que habría sido saludado con satisfacción por el consejero que, siempre según Luquero “lo ve como un proyecto muy importante para la ciudad y para el conjunto de la comunidad”.

El centro de Salud, para el final de la legislatura.

FincaSaludLa alcaldesa aprovechó su visita a Valladolid del pasado día 3 y también se fue a ver al consejero de Sanidad, Antonio Sáez, al que volvió a preguntar por la construcción del centro de salud de Nueva Segovia, que a pesar de que la Junta “lo considera prioritario”, sigue sin tener plazos concretos de ejecución más allá de la ambigua aproximación del consejero que afirmó que en 2019 —“para el año electoral”, matizó Luquero— estará terminado o en la recta final de las obras.

Igualmente imprecisas fueron las respuestas sobre el servicio de Radioterapia, ya que Sáez manifestó que la definición del modelo de servicio en la región “se sigue estudiando”, por lo que, de acuerdo con la segoviana “sigue sin una posición tomada sobre si optarán por un modelo centralizado o por el que proponemos nosotros, que es acercar el servicio al paciente con unidades en las provincias de la comunidad”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *