web analytics

La Junta para cautelarmente el almacenaje en la planta de Fuetepelayo

La Junta de Castilla y León ha dictado medidas cautelares sobre la planta de compostaje de Fuetepelayo, prohibiendo la recepción de más residuos orgánicos hasta que corrija las deficiencias detectadas por los inspectores en las balsas de la planta y en varias fincas de la localidad donde se almacenan residuos no procesados.

Los agentes medioambientales y técnicos, acompañados por la Guardia Civil, a petición de la delegación territorial, han realizado hasta cuatro inspecciones entre el jueves, 21 y el lunes, 25, en las que han comprobado “el almacenamiento, al menos en cuatro parcelas, de residuos no procesados y la existencia en la planta de balsas ya colmatadas”.

A partir de esas constataciones se han ordenado las medidas cautelares para que el propietario de las parcelas retire los residuos y se corrija el almacenaje incorrecto en la planta, mientras que la representación del Gobierno regional ha comunicado la situación al ayuntamiento de Fuentepelayo “para que adopte las medidas oportunas” y a la subdelegación del Gobierno.

Los representantes de la Junta y de "No más mierda", en la Delegación Territorial.

Los representantes de la Junta y de “No más mierda”, en la Delegación Territorial.

El delegado territorial, Javier López-Escobar explicó estas medidas tras la reunión que mantuvo este 26 de enero con los representantes de la plataforma “No más mierda”, que demandaban información de la actuación de la Junta ante la alarma que la actividad de la planta de compostaje está generando en Fuentepelayo y las localidades del entorno.

López-Escobar quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos afectados afirmando que los distintos mecanismos de control sanitario “indican que no existe riesgo para la salud de los ciudadanos”, una explicación que no acabó de convencer a los miembros de la plataforma que manifestaron a los informadores su deseo de que la reunión “sirva para que la administración autonómica haga lo que no había hecho hasta ahora”. Igualmente, se mostraron preocupados por los problemas que los presuntos vertidos puedan generar a medio plazo, por lo que exigieron que “se garantice la sanidad, sobre todo a futuro”.

Pese a esas discrepancias de partida, ambas partes se mostraron dispuestas a la colaboración mutua en el futuro.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *