web analytics

La Junta instala ‘salvacunetas’ en 88Km de su red de carreteras

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, acompañado por el jefe del Servicio Territorial de Fomento, José Antonio Arranz, y la teniente alcalde de Santa María la Real de Nieva, Pilar Ares, giró ayer visita a la actuación que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León para asegurar la protección de los pasos salvacunetas existentes en dos carreteras de titularidad autonómica. En total, se han instaladoprotecciones a lo largo de 88 km de la red viaria de titularidad autonómica. En concreto se han instalado 172 salvacunetas e n el recorrido provincial de la CL-603, que discurre entre Aranda y la CL-601, desde el punto kilométrico 21+000 hasta el 91+000;  y otras 31 protecciones en la CL-605, que une la Nacional 110 y Arévalo, en el tramo entre los puntos kilométricos 8+200 y 26+550.

La interrupción de las márgenes de una carretera para permitir el acceso a las propiedades colindantes suele obligar a la colocación de tubos que den continuidad al drenaje longitudinal de la vía. Estos elementos se denominan pasos salvacunetas y suelen construirse también en determinadas intersecciones con caminos y carreteras locales. Suponen un riegos en el caso de que los vehículos se salgan de la vía y se encuentren con estos obstáculos. Por lo que el objetivo de la intervención de la Junta es proteger estos elementos frente posibles impactos. El coste de esta intervención asciende a 125.985€.

Nota de prensa y fotos de la delegación de la Junta en Segovia 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *