web analytics

La Junta ha recortado 28 plazas de médico desde 2011

La procuradora socialista por Segovia Ana Agudíez, denuncia en una nota de prensa “la pérdida de 17 médicos en atención primaria y 11 en atención especializada en Segovia.”, según datos facilitados por la propia Consejería de Sanidad, “como consecuencia de la política de recortes del gobierno del PP de Juan Vicente Herrera”.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad en respuesta a pregunta realizada por el Grupo Socialista relativa al número de personal médico y de enfermería que prestan sus servicios en atención primaria y especializada, son 46 profesionales sanitarios menos en Segovia desde el año 2011. Se han perdido 17 médicos en atención primaria, 11 médicos en atención especializada, 8 enfermeras y 8 profesionales sanitarios de otras categorías.

Para la procuradora y alcaldesa de Cabezuela “las consecuencias de estos recortes son gravísimas: menos médicos, menos enfermeras, menos profesionales sanitarios de todas las categorías, menos quirófanos, cierre de camas, aumento en las listas de espera, etc. Esto significa menos capacidad asistencial, menos calidad en la atención a los pacientes, más barrera de acceso a los servicios sanitarios y más sufrimiento para los enfermos.”

“El gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el pasado mes de Febrero, el Plan de Ordenación de Recursos Humanos para la Reestructuración de la Atención Primaria con la supresión de seis médicos el medio rural segoviano, en una primera fase. Ante esta verdadera reducción de servicios para el medio rural el PSOE presentó una Proposición no de Ley instando a la Junta a no aplicar dicha reestructuración del mapa asistencial de atención primaria y así garantizar el mantenimiento de la calidad de los servicios sanitarios de proximidad que prestan en el ámbito rural de nuestra provincia” recuerda Agudíez.

Fuente: PSOE Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *