web analytics

La Junta estudiará el uso del pasaporte covid si hay aumento de la incidencia

Igea recibiendo una dosis de vacuna, en mayo pasado.

La Junta “podría pensar en usar algunas herramientas” como el uso del pasaporte covid  “en algunos ámbitos”, según ha reconocido este 25 de octubre el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea que, no obstante, reconoció que aún “no hay ninguna decisión tomada” a la espera de la evolución de los datos de la pandemia. No obstante, añadió que se puede estudiar esta posibilidad “ahora que ya se ha vacunado a todo el que ha querido”.

El incremento de los casos que se está registrando en las últimas semanas en la comunidad estaría haciendo pensar en instaurar el pasaporte, al igual que ya hacen comunidades como Galicia para controlar los accesos a locales de restauración o de ocio, los mismos que parecen apuntarse para Castilla y León aunque Igea no puntualizó en qué sectores concretos estaría pensando el ejecutivo regional.

El vicepresidente alertó, por otra parte, del aumento de casos que se está produciendo en distintos países, incluso del entorno inmediato, aunque acto seguido quiso mostrar una “relativa tranquilidad” por la situación de protección que hay en la comunidad por la vacunación.

La incidencia acumulada en dos semanas en Castilla y León estaba este 25 de octubre en 46,89 casos por cada 100.000 habitantes, aún en nivel de riesgo bajo aunque muy cerca ya de los 50 casos que marcan el límite con la zona de riesgo medio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

4 Comments

  1. A la carga D artañag
    Ha vuelto.

    Post a Reply
  2. Pues a mi no me parece mal,

    Post a Reply
    • Medida ilegal.

      A los juzgados de cabeza van a ir.

      Post a Reply
  3. Y pasaporte turboculosis y pasaporte peste negra y pasaporte fiebre amarilla. Los únicos apestados aquí son los políticos, les podrían encerrar en guetos y levantar un muro para proteger a la sociedad

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *