web analytics

La Junta dota fondos para la Casa del Águila en Pedraza

El consejo de gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado la asignación de 4.7M€ a la Fundación Patrimonio Natural para la gestión de cinco centros temáticos y 28 centros de recepción de visitantes -casas de parque- en parques naturales. Entre los centros temáticos figura la Casa del Águila en Pedraza de la Sierra, centro de interpretación del águila imperial así como de aspectos ambientales de la sierra y ubicado en el antiguo convento de San Miguel.

La dotación de fondos también revertirá en las casas del parque de Sepúlveda y de Riaza, esta última en Montejo de la Vega de la Serrezuela. Los centros temáticos que completan la red interpretativa de la fundación son el de la Casa de la Madera, en Burgos; Centro del Urogallo, en León; Aula del Bosque el Amogable, en Soria; y Centro del Lobo, en Zamora

La Fundación Patrimonio Natural se encarga desde el año 2015 la gestión integral de las actividades, servicios y equipamientos, tanto de la Red de Casas del Parque y Centros Temáticos como de las Aulas de Río, todas ellas dependientes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Fuente, nota de prensa de la Junta de CyL

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Hay que joderse.
    Más de 100.000 empresas y cientos de miles de autónomos que se han ido al “garete”. Personas haciendo cola para recibir alimentos para subsistir a diario, y nos gastamos casi 5 millones de euros en GILIPOLLECES del aguila real, centro temáticos y centro de recepción de los cojones.
    ¡¡Manda cojones!!…. y aún no estamos en invierno.

    Post a Reply
    • Tengo que darte la razón, el águila imperial se defiende sólamente con no atacarle, como hace 50 años, que se premiaba su captura, como los demás animales tachados de “Alimañas”.
      De hecho la población ha crecido en la provincia, con la única ayuda de la guardería y de la población rural, por su cuidado y respeto, no por estos dinerales.
      No creo que se deban hacer estos grandes gastos, o quizas para el turismo?, desde luego creo que a la gente hay que enseñarle a respetar la naturaleza, lo demás, huelga.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *