free web stats

La Junta de personal reprocha las críticas a los funcionarios

La filtración, la pasada semana, del incremento del control de los descansos para el desayuno que realizan los funcionarios de la Junta de Castilla y León ha provocado el reproche de la Junta de Personal, que reclama que la vigilancia de los incumplimientos se realice de manera individualizada y en procedimientos internos, mientras acusan al delegado territorial, José Mazarías, de “cuestionar el buen trabajo que realizan todos los empleados públicos”, por lo que han exigido una rectificación del representante del Gobierno regional en Segovia.

La pasada semana se conocía la existencia de una comunicación emitida desde la Secretaría de la Delegación Territorial en la que se advertía a los funcionarios de la obligación de fichar a la entrada y salida del llamado desayuno —hasta ahora no se hacía— por un periodo máximo de 40 minutos y de la posibilidad de que se crearan listas con los nombres de los eventuales incumplidores, a los que se exigirá la recuperación de los exceso de tiempo de descanso.

En el escrito que firma la presidenta de la Junta de personal funcionario, Evangelina Mollina y del Comité resto de consejerías, Francisco Javier San Frutos, se afirma que aquella comunicación y la defensa que hizo de ella Mazarías ha convertido a los funcionarios ante la ciudadanía en “cuasidelincuentes porque aprobaron una oposición y demostraron ser los mejores frente a muchos que lo intentaron”.

Los representantes no vuelven a mencionar el periodo de descanso “porque algo que recoge la norma no tiene por qué cuestionarse” y pasan al elogio directo del funcionariado. Según afirman, los empleados públicos “durante la pandemia consiguieron que las instituciones no se paralizasen poniendo los recursos propios a disposición de la administración (…) sin tener recursos propios pusieron su propia integridad a disposición de la Administración para atender a los ancianos y enfermos (…) o intentaron que los alumnos no se sintiesen aislados y siguiesen el curso de sus clases”.

Manteniendo la defensa de la vocación de servicio público del funcionariado, en el mismo escrito se critica que el subdelegado que “busque el enfrentamiento” y le reprochan que no se preocupe de cubrir las plantillas de las que “la población desconoce que se trabaja con servicios donde faltan más de la mitad de los trabajadores previstos para dar un servicio de calidad”.

El tono crítico se mantiene con referencias a la pérdida de poder adquisitivo de ese grupo de trabajadores, el temor de algunos de ellos a verse agredidos en su trabajo, el incremento de jubilaciones previsto para los próximos años “y no hay previsto ningún proyecto de reposición”, aspectos que creen que deberían ser objeto de preocupación del delegado territorial pero que “se preocupa de que sus trabajadores se desmotiven aún más comprobando la poca importancia y lo poco relevante que es su trabajo para quien más lo debería poner en valor”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

21 Comments

  1. Pasar una oposición para servidor público debiera de ser una de las cosas más importantes en una sociedad.
    Ahora bien, otra cosa es qué ‘oposiciones’ pasan algunos, no digo que todos, como ustedes, Junta de Personal, saben 😉 y 40 minutos de asueto para cafelito (que es, por desgracia, lo que les hace lanzar este comunicado, ¡manda güevos!) se lo dicen ustedes a los que se pasan horas en un andamio o a cualquier mortal sin ‘oposición’.

    Post a Reply
  2. La falta de respeto a los funcionarios por parte de la junta viene de largo. El enchufismo si eres del partido también sirve para escalar y medrar. Hace tiempo que los puestos de jefes de servicio no se accede por méritos, si no eres afín,servicial y obediente.
    Pero es qué incluso se ha llegado a puestos más bajos co jefes de seccion dados a amiguetes.
    Qué decir de las bolsas de interinos sin sacar oposiciones, de la valoración de los puestos de trabajo con complementos qué no se corresponde a responsabilidad del trabajo
    Y sobre todo una inercia desmotivadora,unas competencias obsoletas que no están en el siglo XXI. Me refiero a consejerías concretas como la de medio ambiente, sanidad y agricultura

    Post a Reply
    • Gracias Rufian, pero no te molestes en enseñar a los opinadores que no tienen ni idea de lo que hablan. Las Consejerías, al menos en Segovia, son un nido de caciquismo. Yo ya he tirado la toalla en este periódico.

      Post a Reply
  3. Viendo la nota que han sacado, mucho hablar de servicios a la sociedad, de la integracion, del poder adquisitivo. Pero no dicen nada sobre los que se pasan la media hora para desayunar por el forro. Porque les escandaliza que se establezca un sistema de control para el tiempo dedicado al desayuno. Si todos lo cumplen, tal y como dejan entender, no tendrian que tener ningun problema. Si haces las cosas bien, no tienes que temer que te fiscalicen.

    Post a Reply
    • Lo mismo, lo mismo digo yo de los empresarios “Si haces las cosas bien, no tienes que temer que te fiscalicen”.
      Y por cierto, supongo que el Delegado Territorial será el primero en aplicarse el cuento: seguro que ficha todas sus salidas y todas están justificadas.

      Post a Reply
  4. Anda Rufi, lo mismo que hace el PSOE donde manda.

    Qué cosas ¿verdad?

    Post a Reply
  5. Cómo conoces al Psoe. A qué sí Rufián?

    Post a Reply
  6. Yo les pondría una hora de café. Otra hora para dar una vuelta. 0tra para comprar pan o visitar José María. Y otra para ir al Mercado de los Jueves. Y si eso 10 minutos al día para atender a los idiotas de los ciudadanos que deberían hacer todos los trámites por Internet. Ésto es una casta y no las de la India. Son los “Intocables”

    Post a Reply
  7. Les piden respetar el descanso para desayunar, fijado en 40 minutos y se mosquean. Increíble.

    Post a Reply
  8. Lo único que dijo el Delegado es que lo que era de aplicación que se cumpliera.

    FLIPO: 40 MINUTOS PARA DESAYUNAR.

    Y el comite de empresa de UGT, CCOO y demás…se queja de que se les pida que cumplan lo que viene en la ley.

    ¿Lo mismo ellos eran los que no estaban nunca en su puesto de trabajo? +1 al comentario de “FRUTOS” increible que se les pida respetar una norma y se mosqueen.

    Post a Reply
    • Seguro que puede entenderlo: No use palabras en mayúsculas. Muchas gracias.

      Post a Reply
  9. Cuántas mujeres, novias ,hijos y otros amiguetes hay enchufados en la diputación??? Alguien lo sabe???

    Post a Reply
    • En todas las administraciones. Y e río yo de los 40 minutos. Hay quien fichaba y se iba a misa a la catedral (conocida persona) o quien salía a hacer la compra por horas…

      Post a Reply
  10. Lo de menos es lo de los 40 minutos. Es que la junta no se fía de sus funcionarios, no los trata como profesionales, acostumbrados al los chanchullos de tantos años se creen que son dueños como de un cortijo. No renueva, no innova mo proyecta, nos quiere muñequitos de un tal mañueco

    Post a Reply
    • Y tú Psoe no nos quiere de muñequitos del payasín de Sánchez?

      Post a Reply
  11. Resumen rápido: mucho jeta es lo que hay y encima tienen el valor de ponerse dignos y victimizarse cuando todos hemos visto y vemos para lo que se usa el tiempo del “ cafecito “ por parte de los funcionarios. Se puede tener más cara?

    Post a Reply
  12. Soy funcionario y no me causa ningún trastorno tener que fichar “el desayuno”. De hecho muchos días ni salgo. Pero todo esto se inicia porque unos cuantos jetas a los que tiene perfectamente “fichados” el Delegado Territorial hacen lo que les da la gana y se toman no ya 40 minutos, una hora, dos o las que hagan falta. Y ante la conducta de estos sinvergüenzas que ha hecho el Delegado, ¿les ha abierto expediente disciplinario que es lo que tendría que hacer?, pues no, ¿lo ha puesto al menos en conocimiento de sus jefes directos para que actúen? pues no. Ante esto qué es lo que ha hecho, pues poner a todos los funcionarios “a los píes de los caballos” (a los que cumplen y a los que no) y ahora ya todos al mismo saco y “leña al mono”. ¡¡¡Desde luego, si es eso lo que quería enhorabuena que lo ha conseguido¡¡¡
    Y como ya ha dicho otro comentario anterior ¿quién va a controlar ahora al Delegado Territorial?, porque desde luego sus “frecuentes salidas” no son precisamente un ejemplo y también tendrán que controlarse. Además él, por normativa -y porque lo cobra- tiene que hacer más tiempo que el resto de funcionarios

    Post a Reply
  13. Juntas de personal, comités de empresa, delegados de personal, sindicales…. miles de personas que viven de un “ministerio paralelo ” financiado por los presupuestos de las administraciones públicas y que no aportan nada a la sociedad.
    Información privilegiada, retiros pagados bajo el nombre de excedencia por labores sindicales… tareas que podría realizar cualquier funcionario diligente para todo un COLECTIVO.
    Por no hablar del blindaje de la “jubilación de Muface a los 60”, o las vacaciones de maestro cuando no han estado dando clases…

    En fin, grandes luchadores por los derechos “SUYOS” .

    Post a Reply
  14. Que manía de meter a todos en el mismo saco.

    Todas las medidas que se tomen para mejorar el servicio a los ciudadanos en primer lugar y en segundo lugar a los propios funcionarios (no olvidemos el objeto de su trabajo y el origen de sus sueldos), me parece bien.
    Lo que no me parece bien es que paguen justos por pecadores.
    El funcinari@ incumplidor y vago tiene nombre y apellidos,al igual que el trabajador incumplidor y vago de cualquier empresa.por tanto las acciones se deben de tomar de forma individual por parte del superior de turno.
    Que ocurre? Que el superior de turno, o no quiere problemas, o es igual de vago o le importa un carajo todo mientras el trabajo salga adelante dejando que el resto de empleados lo asuman.

    Yo creo en la función pública y afortunadamente ésto está cambiando y cada vez que he tenido que realizar una gestión me han atendido fabulosamente y en este mes y medio puedo decir que he pasado por varias instituciones(Inss, ayuntamiento en San José, hacienda tanto en reina doña Juana, como en Colón (aunque en esta última me dolió el bolsillo, jejejeje), e incluso la secretaria del hospital general.

    En fin menos echar charlitas generalizadas para tapar la inoperancia de algunos, si no lo hace bien que se lo digan a él/ella directamente porque quizá no se de por aludido y piense que sea por otro o simplemente crea que lo está haciendo bien.

    Por mi parte cuando voy a una institución pública me basta con mirar para reconocer(si está), cual es el vago.

    Post a Reply
    • Sabio comentario el suyo. Y justo.

      Post a Reply
  15. El Pepe Álvarez, uno de estos monigotes que dirige UGT. Ayer dijo que disfrutáramos del Verano y nos olvidáramos de la crisis. Sobran las palabras. Como él vive de lo Público y no trabaja, le importan un pimiento los trabajadores, los ciudadanos, la crisis, la inflación, el hambre, los pobres… Votar al Psoe que teledirige a este personaje hartosopas y abrazafarolas para decir estas simplezas y chorradas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *