free web stats

La Junta de Gobierno se reúne por segunda vez desde el inicio de la alarma sanitaria

La Junta Local del Ayuntamiento celebrará una sesión extraordinaria el próximo 27 de abril en la que será la segunda reunión del órgano de Gobierno desde que se declaró la alarma sanitaria, tiempo en el que la mayor parte de las decisiones se han adoptado por decreto de la alcaldesa.

El orden del día de la sesión del próximo lunes estará presidirá por Jesús García, en funciones de alcalde accidental, e incluye hasta

Los locales destinados a Movilidad.

siete modificaciones presupuestarias para la cobertura de otros tantos expedientes. Entre otros, destaca la transferencia de crédito, por 66.000 euros, destinados a la ejecución del proyecto de reforma de la estación de autobuses para crear allí el despacho del responsable de la Oficina municipal de Movilidad además de una sala de descanso para los conductores de los autobuses.

La partida se incluye en un proyecto valorado en 120.000 euros consistente en la adecuación de dos locales ahora diáfanos, que contarán tras la reforma con servicios y despachos para el jefe de servicio y la concejala, Claudia de Santos además de espacios y mobiliario para los 12 funcionarios que trabajan en este departamento que, entre otras cosas, gestiona las multas que imponen la Policía Local y los vigilantes de la ORA.

La obra tendrá que salir ahora a licitación, mientras que la concejala, Claudia de Santos, calcula que una vez que se inicien los trabajos podrán concluirse en unos dos meses.

Muralla y cables junto al Acueducto

Otras dos de las transferencias de crédito contempladas en el orden del día se refieren a actuaciones en el entorno del Acueducto, en la zona del Postigo del Consuelo. Por un lado, se aprobará destinar 5.000 euros para la realización de las obras que permitirán la retirada de cableado existente ahora bajo el mirador del Postigo, junto al Acueducto.

La segunda modificación presupuestaria de este grupo dotará con 7.000 euros la ejecución de obras de consolidación de un tramo de la muralla situada en una finca sita en la calle Arquitecto Odriozola, justo a continuación de la parte alta del mirador del Postigo.

 

El tramo de la muralla, junto al Postigo, que se va a consolidar.

El listado de asuntos se completa con una transferencia 40.000 euros destinados a la mejora de la red de alcantarillado y la partida necesaria, 7.000 euros, para cubrir las aportaciones municipales en la Junta de Compensación de los sectores urbanísticos A y 1.

La mejora de los sistemas de teletrabajo de los empleados municipales con garantías mínimas de seguridad y la adquisición de nuevos equipos informáticos para Urbanismo completan el orden del día de la reunión.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *