free web stats

La Junta cree “estable” el brote de Covid en Chañe pese a haber un nuevo positivo

La Consejería de Sanidad ha calificado como “estable” la situación del brote de contagio por coronavirus registrado la pasada semana en Chañe, pese a que se ha contabilizado otro positivo en el grupo de contactos directos al que se está haciendo seguimiento.

La propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dado cuenta de la aparición del noveno positivo, sumándose al grupo de personas que permanecen en aislamiento domiciliario por este motivo.

Como se recordará, el brote se inició con la aparición de siete positivos en un grupo de trabajadores. Acto seguido se estableció un grupo de contactos directos con los primeros pacientes formado por 20 personas. Realizado test a todas ellas, dos han dado positivo y los 18 restantes dieron resultado negativo, pese a lo cual se mantienen en cuarentena en sus domicilios y residencia.

En Cuéllar, Villacastín y el Espinar, “precauciones extremas”

Mientras tato, la Consejería de Sanidad observa con preocupación un total de 35 zonas básicas de salud de la comunidad en las que hay en este momento una incidencia de más de 2,5 positivos en PCR por cada 10.000 habitantes.

En ese grupo se encuentra las zonas de salud segovianas de Cuéllar, el Espinar y Villacastín.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *