free web stats

La Junta confirma que el fuego en las Arenas fue intencionado

El parte de incendios en la provincia facilitado por la Consejería de Medio Ambiente da cuenta de tres incendios de pequeña entidad ocurridos en las últimas horas en la provincia de Segovia. Todos ellos han sido extinguidos.

Uno de los que aparece en el listado es el que se produjo a primera hora de la noche del 25 de julio en el camino de las Arenas, que en el último parte de la Junta ya figura con el epígrafe “intencionado”. Este fuego se llevó un tramo muy pequeño,  0,20 hectáreas de pasto en una ladera que quedó extinguido tras 70 minutos de trabajo de los bomberos de Segovia.

No es este el primer fuego intencionado en lo que va de campaña. Como informó acueducto2.com, este 25 de julio fue detenida para su identificación una mujer de 50 años que se sospecha que sea la autora del fuego que hizo que ardieran 2,6 hectáreas de terreno en las Lastras. Afortunadamente, ambos sucesos se zanjaron sin daños personales y daños materiales reducidos.

Pequeñas extensiones de pasto

Por otra parte, volviendo a la jornada del domingo, los servicios forestales dan cuenta de un pequeño incendio de pasto en Duruelo que fue extinguido en 30 minutos con una autobomba y, ya por la tarde, otro fuego en Riaza que ha quemado 0,40 hectáreas de pasto y ha requerido dos horas de trabajo para su extinción completa. La fuente oficial atribuye esta vez el origen del fuego a “negligencias”, aunque no explica cuales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *