free web stats

La Junta asigna 50.000€ para renovar la estación de bus de El Olmo

La estación no se renueva desde 1993.

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Barbolla colaboran para mejorar el servicio de transporte de viajeros por carretera en el núcleo de El Olmo, con la reforma de la terminal de autobuses de esta localidad. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha concedido una subvención de 50.000 euros al Ayuntamiento para acometer la mejora tanto del interior como del exterior del edificio, reparar los daños existentes en la infraestructura y adaptarla a los estándares actuales demandados por los viajeros de transporte público por carretera.

Así lo ha destacado el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta, José Luis Sanz Merino, que en una reciente visita a las instalaciones ha puesto de manifiesto el compromiso de la Junta con la modernización del transporte de viajeros en la Comunidad para garantizar un servicio público de calidad.  En la visita realizada, Sanz Merino estuvo acompañado por el alcalde de Barbolla, Basilio del Olmo, y por el director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Félix Puerta.

La infraestructura que da servicio a los vecinos de El Olmo está ubicada en la carretera SG-232 de la localidad, se construyó en 1993 y desde dicha fecha no había sido objeto de nuevas intervenciones, por lo que presentaba un grave problema de goteras y humedades que amenazaban su conservación.

Arreglos de carreteras en la red provincial

Por otra parte, equipos del Área de Acción Territorial  de la Diputación están terminando la reconstrucción de una alcantarilla ubicada en la carretera SGV-3310, de la Estación de Yanguas de Eresma a Tabanera la Luenga, cuyo deterioro había provocado un socavón en la vía. los equipos de la institución provincial realizaron un desvío de aproximadamente 150 metros que se mantendrá hasta la conclusión de estos trabajos, que además contemplan el ensanche de la infraestructura. Tal y como avanza Basilio del Olmo, titular del Área, pasará de medir 4,50 metros a medir 9 metros. Las obras se terminarán en septiembre, teniendo en cuenta, que “en todo momento nos hemos planteado conservar el aspecto original de la obra de fábrica, manteniendo la piedra de sillería de los frentes, que hemos retirado con cuidado, y conservando, de igual modo, las albardillas de las aletas, que serán reutilizadas para una nueva construcción que en su estructura estará formada por prefabricados de hormigón armado”, explica el diputado provincial.

Asimismo, cuadrillas de la Diputación aprovechan el agosto para arreglos en diversas carreteras como la SG-V-3311, entre la CL-605 y Añe, y la SG-V-3213, entre Santa María la Real de Nieva y Hoyuelos, o en la de Cobos de Fuentidueña a Carrascal del Río donde se está llevando a cabo la limpieza del interior y los márgenes de distintas obras de fábrica, las cuales quedaron encenagadas a causa de las tormentas a lo largo del año pasado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *