web analytics

La Junta aprueba tratar en Madrid a 44 pacientes de radioterapia

El consejero y la presidenta de la aecc en las reuniones de la pasada primavera.

El consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su última reunión una partida de 248.024 euros para la contratación del servicio ambulatorio de radioterapia para 44 pacientes residentes en el Sur de la provincia y susceptibles de recibir ese tratamiento en hospitales privados de Madrid.

La cifra corresponde al precio base de licitación del contrato de prestación del servicio para un año —es prorrogable hasta tres— que Fomento tiene en marcha en este momento y cuyas plicas se abrirán el próximo día 19.

La contratación pretende dar cumplimiento al compromiso que, justo antes de elecciones, adquirió el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para propiciar que los pacientes segovianos pudieran utilizar servicios de radioterapia en centros de la comunidad vecina, reduciendo así los tiempos de viaje de los usuarios.

La medida, anunciada entonces como “inmediata” sigue sin aplicarse a día de hoy, según señala la presidenta de la Junta provincial de la asociación contra el cáncer (aecc) de Segovia, Ana Sanjosé, que también advierte que el cálculo de usuarios se ha hecho en base a los existentes el año pasado “que puede variar”.

Precisamente, Sáez Aguado ha citado este 16 de enero a los representantes de las juntas provinciales de Castilla y León, un encuentro en el que Sanjosé espera que el responsable de Sanidad aclare todos los detalles de este servicio para los residentes en la zona Sur, pero también sobre las mejoras del transporte para el resto de segovianos y otros compromisos adquiridos en el mismo momento como el de la “enfermera gestora” de la que “no se sabe nada”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *