web analytics

La Junta aprueba la modificación al plan parcial de Carrascalejo II

El Bocyl de 25 de mayo daba cuenta de la aprobación definitiva del modificado 1 del plan parcial Resto Carrascalejo II, uno de los tres desarrollados en las fincas del corredor de la Cl-601 en Palazuelos de Eresma. La modificación responde a un cambio en la edificabilidad, al intercambiarse una zona inicialmente diseñada para vivienda unifamiliar a vivienda social colectiva y viceversa. “Al no afectar a la edificabilidad total del plan, se ha tramitado sin problemas”, explican en el consistorio del alfoz, que dio el informe favorable en marzo de 2016.

La modificación fue auspiciada por el agente urbanizador Coap Promociones e Inversiones SL y paso los diferentes trámites sin recibir alegaciones en el plazo de exposición pública. Al considerarse que la modificación era de “escasa magnitud”, Urbanismo dio el definitivo informe favorable en abril de 2017. A grandes rasgos se considera que  la modificación “supone una mejora del paisaje urbano y del impacto visual de las edificaciones sobre el vial que articula los dos sectores, Carrascalejo I y Carrascalejo II, al disminuir la altura de cornisas, y la redistribución de la intensidad de uso, organizando una silueta de las edificaciones más acorde con el carácter de la vía”. Así  con el cambio el nuevo frente de fachada de la calle de las Espigas será menos denso hacia el vial, enfatizando en su carácter de itinerario peatonal y permitiendo un acceso más lógico y equilibrado sin alterar la edificabilidad completa del Sector, una vez realizada la conexión con la CL-601.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *