web analytics

La imagen de la virgen de la Fuencisla se instala en la Catedral

La covid ha marcado, por segundo año consecutivo, el traslado de la imagen de la virgen de la Fuencisla a la Catedral para la celebración de su novenario, se ha realizado sin procesiones sino en coche y con un templo con aforo limitado, lo que no ha impedido que se celebrara una pequeña procesión en el interior de la seo con escolta de alumnos de la Academia de Artillería, los bailes de la Esteva ante la imagen y su entronización en el retablo del altar mayor por bomberos de la capital. La imagen fue terminada de vestir en la misma seo por las camareras de la cofradía que utilizaron el manto de pirámide donado hace unos años, la corona de 1916 y el pectoral que ha donado este mismo año el obispo emérito, Ángel Rubio.

El Grupo socialista al completo

Pese a las medidas restrictivas, la representación municipal, encabezada por la alcaldesa, Clara Luquero, bajo mazas, ha sido nutrida: estaban todos los concejales socialistas, cuatro populares y uno de los ediles de Cs, mientras que no hubo representación alguna de Podemos o IU, grupo que recientemente ha pedido, una vez más, que se suprima la participación municipal en actos de carácter religioso.

Este viernes comienza el novenario de tarde, mientras que a las siete de la mañana del sábado comenzará la novena de los jóvenes. El domingo, 26 de septiembre, la imagen será trasladada de nuevo al santuario, mientras que la cofradía aún mantiene un resquicio para la esperanza de que la imagen pueda recorrer el camino en procesión y pueda ser despedida por los segovianos en el Azoguejo, como en años anteriores.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *