free web stats

La hostelería firma el convenio hasta 2026

El sector de hostelería de Segovia acaba de renovar su convenio por un periodo de vigencia de 5 años (2022-2026) tras el acto de rúbrica de un documento que ha requerido una dura negociación a lo largo del último año en el que han participado los representantes de la asociación empresarial, Hotuse, de los sindicatos CC.OO. y UGT, además de diputados provinciales y la jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León.

El documento refleja los acuerdos en materia salarial que suponen la subida de los salarios de un 3 por ciento durante los años 2022, 2023 y 2024, y del dos por ciento en los dos últimos años de vigor. Se cobrarán seis meses de atrasos del año 2022 al hacerse efectivos a partir del séptimo mes.

Entre otras cosas, también se establece que el contrato temporal por circunstancias de la producción se fije en 12 meses por norma general, mientras que los contratos fijos discontinuos deberán serlo por un mínimo de cuatro horas diarias “y con el tiempo medio de los últimos tres años”.

En el texto se otorgan mayores funciones a la comisión paritaria y la creación de la comisión paritaria de prevención de acoso e igualdad de oportunidades.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Osea ¿”seis meses de atrasos”? Pues el chato y el menú bien se cobra por adelantado (y a buen precio).

    Post a Reply
  2. No entiendo como pueden subir un 3% a un camarero cuando los patronos han subido las consumiciones por encima del 15%. A todas luces injusto. Al final siempre pagan los tontos.

    Post a Reply
  3. Pero el alterne o el comer fuera (aunque sea comida de trabajo), es un capricho, a muchos nos da igual tenemos un presupuesto y si hay para dos vinos semanales bien y si no hay para ninguno, pues también.
    Cuando pegue este sistema el bajón, el vino costará un euro el litro y el chato 50 céntimos y volveremos a alternar.
    El empresario está para ganar dinero, no es una ONG, como no van a faltar camareros, es un trabajo de muchas horas, a destiempo y poco agradecido.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *