web analytics

La Guardia Civil especializa 6 agentes contra la violencia de género

Coincidiendo con un nuevo asesinato de violencia machista, esta vez en Soria, la subdelegación de Gobierno en Segovia y la Guardia Civil de Segovia presentaban los equipos Viogén, integrados por 6 agentes, y que ya operan en parejas en las compañías de Segovia, Cuéllar y Sepúlveda.

Recordó Lirio Martín que hace 26 años la Guardia Civil creó los EMUME, especializados en dar respuesta a la violencia de género y la que sufren los menores. “Ahora, con los equipos Viogén se incrementa el número de efectivos especializados y de recursos materiales”. El objetivo es acabar con esta lacra social y proteger y atender de la mejor manera posible a las víctimas, perfeccionar aún más las valoraciones de riesgo y los planes de seguridad personalizados”, manifestó previamente al minuto de silencio que frente a la subdelegación las instituciones han convocado con motivo del asesinato de Soria, el número 19 en lo que va de año y el 1.149 desde 2003.

En la provincia de Segovia hay 254 casos activos, el número de mujeres con protección policial suma 227 y son 76 las usuarias del Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género. El número de llamadas al 016 en el año pasado en la provincia de Segovia fue de 209 y entre enero y abril de 2022 la cifra se situó en las 67.

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. ¿Hay agentes especializados en detectar denuncias falsas?

    ¿Se penan estas denuncias? Se debieran penar de la misma forma que el supuesto hecho denunciado. Sería curioso ver las estadísticas de denuncias a partir de ese momento.

    Post a Reply
  2. Y policías para violencia de altura?, y por violencia de color de ojos? y por violencia de color de piel? y por violencia de tamaño de manos?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *