web analytics

La Guardia Civil enseña a escolares fórmulas contra el acoso en internet

Fuente: Subdelegación del Gobierno

La Guardia Civil impartió dos charlas a escolares sobre acoso escolar y seguridad en las redes sociales e internet en el colegio Fray Sebastián de Nava de la Asunción, a la que acudieron cincuenta alumnos de quinto y sexto de Primiaria.

Las charlas, encuadradas en el ‘Plan Director para la Convivencia Escolar y Mejora de la Seguridad Ciudadana en Centros Educativos y sus entornos’ se celebraron el pasado lunes, 4 de abril, e incluyeron consejos para evitar el acoso escolar y caso de producirse, la forma de denunciarlos ante la Justicia.

Hay que resaltar la importancia de la colaboración de amigos y compañeros ante casos de acoso escolar u otros delitos de índole similar, por lo que la Guardia Civil invita a denunciar este tipo de hechos, aunque sea de forma anónima.

Siempre se puede acudir a padres, AMPA, profesorado, Guardia Civil (teléfono 062), e incluso el Defensor del Menor (teléfono 900202010).

En cuanto al uso de redes sociales, se explicaron a los alumnos los riesgos de su uso sin el control de un adulto, también en los juegos on-line. Se pusieron ejemplos de actividades ilegales que adultos pueden desarrollar para cometer delitos contra menores.

También se informó a los asistentes que, una vez denunciado un hecho delictivo de esta índole por la posible víctima o sus representantes legales y, previa autorización judicial, se identifica a la persona que, bajo el aparente anonimato de la red social, se cree inmune a los delitos cometidos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *