web analytics

La Granja en fiestas

Canuto, pregonero San Luis 2018.

Fin de semana de alto voltaje, con la coincidencia de San Luis, en La Granja, y al otro extremo de Segovia, los Encierros de Cuéllar, entre medias fiestas en media provincia, Fuenterrebollo, Fuentepelayo... Las de La Granja empezaron con su desmadrado desfile de peñas disfrazadas, espectacular cual es costumbre, y un no menos espectacular pregón. Y es que rompiendo la tradición de poner al cargo del pregón al historiador/periodista/político o persona de cierto caché profesional, el de San Luis 2018, Juan Carlos Cuesta, más conocido por Canuto pasará a los anales como el más explosivo de todas las luisiadas. No en vano, Canuto lleva casi dos décadas poniendo mecha a la pirotecnia de las fiestas. Así que Canuto dejó que el teniente alcalde y habitual maestro de ceremonias del acto inaugural, Samuel Alonso (con más voz que otros años, habitualmente la pierde la víspera), leyera unas breves palabras de agradecimiento para, a continuación, y desde debajo del balcón, encender mecha de una traca de lujo. ¡Canuto! ¡Canuto! voceaba el personal, aturullado.

La Granja está ya en fiestas. Tras la habitual mención a los ganadores del concurso de fotos, peñas que cumplen lustro, más la cita coreada de las más de 120 que participan este año, así como recordatorio a las damas y reina (Silvia García Sastre), José Luis Vázquez puso el "modo fiesta" a la localidad. Por delante, cuatro días de desenfreno. Mañana día gordo, con fuentes gratuitas en los jardines, Loquillo, también en los jardines pero de pago, y fuegos artificiales más verbena. A aprovechar que las vacaciones terminan.

Galería de Imágenes

  • Damas y reina, entregadas
  • Aborígenes
  • Novia cadáver
  • En la traca
  • Los concejales Llorente, Martín Plaza y Duque
  • Peñas Vulpes
  • El alcalde y los peñistas
  • Fuerzas armadas

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *