free web stats

La Gimnástica Segoviana se jugará el ascenso con el Atlético Malagueño

La Sego contará con la “ventaja” de disputar la vuelta en casa. Foto: Juan Martín. G. Segoviana.

El Atlético Malagueño, campeón de Grupo IX (Andalucía I) y filial del Málaga, será el rival de la Gimnástica Segoviana en la lucha por el ascenso directo a la Segunda B, según ha determinado el sorteo celebrado este 15 de mayo en la sede de la Federación Española de Fútbol, en el que también se ha fijado que sea en La Albuera donde se dispute el definitivo partido de vuelta. Así, el primer partido tendrá lugar en Málaga el próximo domingo, 21 de mayo, y la vuelta, una semana después, en La Albuera.

Aunque no son los rivales que más temor infundían antes del sorteo, los andaluces no son precisamente el equipo preferido de los 17 posibles rivales que entraron en el bombo por el alto porcentaje de ascensos que acumulan históricamente los equipos de Andalucía y porque su condición de filial les otorga cierta ventaja en cuanto a infraestructuras y recursos, además de tener en sus filas a jugadores que han llegado a jugar en la Primera división.

No obstante, si se mira la puntuación lograda por ambos equipos, la Gimnástica partiría con una ligerísima ventaja. Los de La Albuera acabaron el campeonato regular con 91 puntos, 97 goles a favor y 22 en contra (+75), frente a los 90 puntos acumulados por el Atlético Malagueño, con 107 goles a favor y 34 en contra (+73).

El filial blanquiazul, está dirigido por Manuel Ruano —que fuera jugador del Atlético de Madrid— y cuenta con jugadores de gran potencia como Ontiveros o Luis Muñoz que ya han sido titulares con el equipo que entrena el exmadridista, Michel, en Primera División.

Primera oportunidad

En las previsiones de los segovianos está la de resolver esta eliminatoria y convertirse así en uno de los nueve campeones de liga que ascienden directamente a la Segunda B. No obstante, si el resultado fuera adverso, los de Abraham García serían repescados al play off de ascenso que disputan los segundos, terceros y cuartos clasificados de los 18 grupos de Tercera obligados en ese caso a superar dos eliminatorias para lograr el objetivo del ascenso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *