free web stats

La gente se queda en casa, el tráfico con Madrid cae un 80%

Entre las primeras medidas decretadas con el Estado de Alarma, fue el lanzamiento de un estudio nacional basado en la telefonía móvil que pretendía validar el grado de seguimiento de la población de las medidas de confinamiento. Terminado un primera entrega del estudio se desprende que sí, la población se queda en casa. Lo avala el 80% de reducción media diaria del tráfico en las carreteras segovianas, que alcanza un espectacular 98% en lo tocante al tráfico de fin de semana con la Comunidad de Madrid. Entre semana, el uso del coche ha caído un 50%.

El estudio toma como referencia el tráfico verificado entre el 14 y 20 de febrero cotejado con el del periodo 7 de marzo al 15 de abril. La idea es medir así cómo se cumple el confinamiento. El parámetro es algo complejo, el número de viajeros en la totalidad de kilómetros de la red viaria, y el resultado es que a partir del 14 de marzo se constata un marcado descenso que se evidencia en los domingos. A partir del Estado de Alarma, el tráfico en Segovia ha caído una media del 80% los domingos respecto al periodo de referencia. Los lunes, martes y miércoles es cuando se consignan los menores descensos, con todo, del entorno del 50%.

El estudio discrimina tráfico interior (que no considera la circulación en los grandes ejes viarios interprovinciales), del de entradas y salidas. Hay grandes diferencias, mientras el interior presenta reducciones de entre el 33 al 53%, el de entradas y salidas a la provincia llega a un espectacular 94% de reducción para el domingo 5 de abril.

También se analiza por distancias, en 6 tramos que van del 0.5-2Km más de 100. Las caídas son parecidas en todos los tramos, salvo el de más de 100, que se mantiene igual que antes del confinamiento. En el resto de tramos caen a la mitad y en el de 50 a 100 km, incluso se sube del 90% de descenso.

El tráfico con Madrid ha caído un 80% de media. Especialmente los fines de semana, en los que la reducción para el viernes 10 de abril fue del 97%, del 97% el sábado y del 98 el domingo. El lunes 13 de abril la cosa se va a un descenso de “solo” el 70% en el tráfico entre Madrid y Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *