free web stats

La Fiscalía mete prisa en el caso “prejubilaciones” de la Caja

La Fiscalía no quiere que el caso de los sueldos y prejubilaciones millonarias se mantenga en el lento paso que lleva hasta este momento. Al menos eso se desprende del escrito que firma María del Carmen González Vivancos, en el que solicita al Juez que traslade a la audiencia provincial un recurso “con el propósito de no demorar por más tiempo la instrucción de las actuaciones”.

La denegación por parte del juez del Juzgado número 2 de la propuesta para que se realizaran distintas diligencias e investigaciones que hicieran avanzar el caso llevó a la Fiscalía, el pasado 26 de junio, a presentar un recurso de reforma —se presenta ante el mismo juez que tomó la decisión que se recurre y debe resolverse en sólo unos días— que sigue sin respuesta seis meses y medio después pese a “haberse advertido recientemente su pendencia e interesado su pronta resolución”, según se lee en el texto.

Así las cosas, desde la Fiscalía se ha optado por pasar al siguiente escalón, para convertir su demanda en recurso de apelación —en este caso, la competencia para su resolución corresponde a la Audiencia Provincial— y pide al juez del número 2 que de traslado a su petición y de las alegaciones que hubiera “caso de haberse conferido ya traslado a las partes”.

El juzgado de primera instancia e instrucción investiga el caso de las retribuciones y prejubilaciones millonarias que se auto adjudicaron los directivos de Caja Segovia justo antes de su desaparición tras su integración en Bankia, repartiéndose bajo esos conceptos cantidades que se estiman cercanas a los 32 millones de euros.

El caso se abrió a partir de una denuncia de UPyD, en septiembre de 2011, que reclamaba la depuración de las responsabilidades penales por este asunto. Hace sólo unos días, la formación hizo públicos nuevos documentos que probarían que la aprobación de las pólizas millonarias se habría realizado el día anterior al pase efectivo a Bankia y que dos de esos directivos, Miguel Ángel Sánchez Plaza y Antonio Tapias, habrían suscrito pólizas a su favor “a mayores” durante 2011, repartiéndose en conjunto dos millones de euros más.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *