free web stats

La factura de diciembre crece: 850 casos vinculados a brotes familiares y mixtos


Las consecuencias directas de las reuniones navideñas siguen presentes en la estadística de la pandemia con 159 brotes activos en la provincia etiquetados prácticamente todos como “familiares o mixtos” que han generado hasta ahora 768 casos vinculados. Ambas cifras suponen un nuevo record aunque comienza a ser habitual que las cifras negativas superen a las del día anterior en la que es una expansión de la enfermedad mucho más veloz que la de las dos anteriores oleadas.

Por ejemplo: la suma total de afectados desde el inicio de la pandemia ya tiene cinco cifras: 10.096 infectados. En las últimas 24 horas, Sanidad reporta 200 nuevos contagios confirmados por test PCR y en el hospital las camas de planta comienzan a ocuparse de manera alarmante y se sitúa en el 20,31%. En la UCI el porcentaje se eleva hasta el 46,43%.

En la predicción que encierran los indicadores de riesgo no hay motivos para el optimismo. La tasa de incidencia acumulada a siete días alcanza 689,61 casos por cada 100.000 habitantes. La misma referencia a dos semanas otorga a Segovia el dudoso honor de superar el millar, concretamente 1.037,03 por cada 100.000 habitantes. Ambos guarismos sitúan a Segovia en el primer puesto de toda la comunidad, la que peores cifras aporta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Es cierto, la Hosteleria es la culpable .

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *