web analytics

La empresa que rehabilitó la Faisanera construirá el Palacio de Congresos

La mesa de contratación de la sociedad Palacio de la Faisanera, integrada por el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, de la Cámara de Comercio, Pedro Palomo y el administrador único, Javier de la Orden, ha adjudicado las obras de construcción del Palacio de Congresos de Segovia, a la Unión Temporal (UTE) formada por las empresas Segesa, obra civil y Ortiz, construcciones y proyectos, en una reunión celebrada hoy, 20 de mayo.

De hecho, las obras que ahora se han adjudicado corresponden a la segunda fase de la rehabilitación del antiguo pabellón de caza de la finca de Quitapesares, tras la remodelación del proyecto inicial de la casa club del campo de golf para incorporar el palacio de congresos.

La empresa segoviana Segesa es la misma que se encargó de ejecutar aquella primera fase —La “finalización parcial de la recuperación de las ruinas de La Faisanera” aparece destacada en su página y concluyó en septiembre de 2013— y ahora participará también en la segunda.

Por su parte, Ortiz, construcciones y proyectos es la empresa matriz del Grupo Ortiz, con presencia en todos los sectores de la construcción e incluida entre las 20 principales constructoras del país y en el 182 entre las europeas, según se refleja en su página web.

La oferta ganadora en el proceso de adjudicación ha propuesto un precio para las obras de 3,8 millones de euros (sin IVA), 300.000 por encima del precio de licitación con el que se abrió el concurso (3,5 millones), aunque la escueta nota remitida desde Palacio de la Faisanera no aclara los motivos que han llevado a ese incremento y su aceptación.

Inicio inmediato
Los responsables de la construcción del Palacio de Congresos no quieren perder tiempo y ya han anunciado que en los próximos días se formalizará el contrato y se pretende iniciar las obras en el inicio del mes de junio, dentro de dos semanas. Si se cumplen las previsiones, un año exacto después, habrán concluido y comenzará a utilizarse antes de que acabe 2015.

La ejecución del Palacio de Congresos en La Faisanera está impulsada por la Diputación y cuenta con el apoyo económico de la Junta. El complejo se ubicará en una parcela de casi 10.000 metros cuadrados, con una superficie ya construida de 4.000, mientras que en el patio interior, de unos mil metros cuadrados, se ubicará el auditorio, con unas 800 plazas previstas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Se ha efectuado una corrección en las referencias al precio por el que ha sido adjudicado este trabajo, una cifra en la que se había cometido un error derivado del hecho de que la nota emitida por Palacio de La Faisanera hacía referencia a la cantidad sin específicar si incluía o no el IVA.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *