free web stats

La empresa del Segovia IV acomete la finalización de la estructura

La empresa adjudicataria del proyecto aún en vigor de construcción del centro de salud de Nueva Segovia ha retomado los trabajos destinados a completar la estructura del edificio y cubrir aguas antes de que se formalice la renuncia al contrato pactada con la Junta.

En los últimos días, los vecinos de la zona habían llamado la atención al comprobar que la empresa comenzaba a desmontar y retirar de la zona de obras los encofrados y otras estructuras en lo que parecían los preparativos del abandono de la obra, antes incluso de completar el volumen de actuación acordado, el treinta por ciento del total, y evitar el conflicto con la administración

Sanidad —que, entre otras cosas, aún retiene la fianza depositada por la constructora, en torno al medio millón de euros— pidió entonces explicaciones a la firma y la pasada semana se produjo una nueva rectificación por parte de la constructora que volvió a montar los elementos que había retirado para retomar las actuaciones, que continúan en marcha en este momento.

Mediado el pasado mes de diciembre se conoció el deseo de la empresa de abandonar la obra por el descuadre de cuentas provocado por el encarecimiento de los materiales, una situación que podría provocar un largo parón en la construcción si se produjera sin acuerdo entre las partes. No obstante, Sanidad decidió sortear el problema alcanzando con la empresa un acuerdo de rescisión amistosa del contrato que permitirá a la administración promotora redactar un nuevo “proyecto de fin de construcción” manteniendo la misma dirección facultativa. Por esta vía se espera que el procesos de recuperación de la normalidad sea rápido, “el menor tiempo posible”. De hecho, la Junta explicó entonces que la nueva redacción se completaría “en paralelo e incluso de forma anticipada” a la marcha de la empresa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *