free web stats

Sanidad prepara un proyecto por la vía rápida para acabar Segovia IV

La Gerencia de asistencia sanitaria de Segovia licitará, por la vía rápida, un proyecto para concluir las obras de construcción del centro de salud de Nueva Segovia, después de que la actual adjudicataria abandone los trabajos por el encarecimiento de los precios de los materiales de construcción que, asegura, no cubre el precio por el que se contrató el proyecto, tal como anunció la semana pasada.

No obstante, el abandono de la obra se llevará a cabo de forma amistosa. De hecho, la empresa se ha comprometido a concluir la estructura del edificio y cubrir aguas, el equivalente al 30 por ciento de toda la obra, mientras que el 70 por ciento restante se incluirá en el nuevo proyecto, según ha explicado este 16 de diciembre el delegado territorial, José Mazarías.

Para acortar plazos, la gerencia de asistencia sanitaria de Segovia preparará, en paralelo a los últimos trabajos antes del abandono, un nuevo “proyecto de fin de construcción” con la misma dirección facultativa para licitar las obras. “Se resuelve el contrato y nosotros, de forma paralela o anticipada, hacemos el proyecto de fin de construcción”, explicó el delegado a un grupo de periodistas.

Mazarías ha mantenido, también este viernes, un nuevo encuentro con los representantes de la asociación vecinal de Nueva Segovia para explicar la planificación que mantiene la Junta y señalar que el proceso “se hará en el menor plazo posible”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y si es posible hacer lo que dice el sr. Mazarías en esta obra, ¿por qué no se ha hecho lo mismo con los centros educativos del barrio de San Lorenzo?

    Post a Reply
    • Cierto! La obra parada 3 años
      Quizá porque hay elecciones municipales en mayo?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *